Lingotes Especiales reduce un 74% su beneficio en el primer semestre

Imagen de archivo de Lingotes Especiales.

Entre enero y junio la compañía facturó 39,55 millones de euros, un 34,5% menos que los 60,45 millones que ingresó hasta junio del año pasado.

El fabricante español de piezas de hierro para el sector automovilístico Lingotes Especiales contabilizó un beneficio antes de impuestos de 1,63 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 74% en comparación con los 6,36 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2019.

 

Así, entre enero y junio, la compañía facturó 39,55 millones de euros, un 34,5% menos que los 60,45 millones que ingresó hasta junio del año pasado. De ellos, 7,4 millones provienen de ventas realizadas en España, mientras que la firma exportó piezas por valor de 32,1 millones de euros.

 

De esta manera, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Lingotes Especiales se situó en 4,79 millones de euros, un 50% menos si se compara con los 9,53 millones que contabilizó durante el mismo periodo de 2019, según datos presentados este viernes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

"La excepcional situación que provocó la paralización del sector en prácticamente el mundo entero fue de tal calado que no permite hacer comparación alguna con ningún periodo anterior, ni siquiera con las grandes crisis como la que se produjo en 2008 y 2009", ha indicado la empresa.

 

Por ello, Lingotes Especiales considera este resultado positivo del primer semestre un "muy buen dato" y una "buena noticia", ya que prevé que la situación del sector evolucione "favorablemente".

 

SUSPENSIÓN DEL DIVIDENDO

En otro orden de cosas, la junta general de accionistas de Lingotes Especiales ha aprobado este viernes la suspensión del pago del dividendo correspondiente al ejercicio 2019 hasta que la situación se estabilice y permita a las plantas de la compañía volver a la total normalidad en producción y ventas.

 

La empresa espera repartir siete millones de euros a razón de 0,70 euros por cada acción entre los propietarios de las mismas, después de obtener un beneficio antes de impuestos de 11,43 millones en 2019.