Lingotes Especiales incrementa en un 118 por ciento sus ventas en el primer semestre de 2018

La mercantil vallisoletana ingresó 64 millones de euros desde enero a junio de este año, según el avance de resultados publicado ante la CNMV.

Lingotes Especiales ingresó 64 millones de euros durante los seis primeros meses de 2018, lo que supone un 118% más que en el mismo periodo de hace un año, según se desprende del avance de resultados que la compañía ha presentado este miércoles 18 de julio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Un 70% de las ventas procedió de las exportaciones, con un valor de cerca de 45 millones de euros, mientras que los restantes 19 millones correspondieron a la facturación procedente del negocio en España.

 

El 62% de la cifra de negocios provino de la actividad en piezas mecanizadas, mientras que el restante 38% se corresponde con la fabricación de piezas brutas.

 

Por su parte, el beneficio bruto de explotación de la compañía (Ebitda) ascendió a 10,5 millones de euros, un 123% más que un año atrás, mientras que el resultado antes de impuestos fue de 7,5 millones de euros, frente a los 5,8 millones registrados a junio de 2017.

 

Según la compañía, los objetivos perseguidos "se han cumplido" tras la puesta en marcha de varias inversiones realizadas a lo largo de los ejercicios 2016 y 2017 y su acoplamiento al incremento de nuevos productos de mayor valor añadido.

 

En materia medioambiental, Lingotes Especiales destina un 1,5% de su cifra de negocio a reducir residuos, valorizando y reutilizando el 100% de los mismos partiendo de un residuo como es la chatarra para producir piezas.