Lingotes Especiales gana 18 millones el pasado ejercicio, un 5,2% más

La compañía explicó que sus mejores resultados anuales se deben al mayor control interno de los costes, así como a la reducción de gastos y el incremento de la productividad.

Lingotes Especiales contabilizó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 18,08 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone una subida del 5,2% en comparación con los datos del año previo, según el avance de resultados presentado por la empresa.

 

La compañía explicó que sus mejores resultados anuales se deben al mayor control interno de los costes, así como a la reducción de gastos y al incremento de la productividad de las inversiones realizadas. También contribuyó el crecimiento de la cifra de negocios.

 

Así, la firma contabilizó una facturación de 114,8 millones de euros al término del ejercicio pasado, lo que se traduce en una progresión del 10,6% en comparación con los ingresos de 103,8 millones de euros del año previo.

 

Por su parte, el resultado antes de impuestos fue de 12,57 millones de euros el año pasado, un 3,7% más, al tiempo que su plantilla pasó de 618 trabajadores de media al cierre de 2017 a 622 empleados en 2018.

Noticias relacionadas