Lindorff anuncia el ERE a 147 trabajadores de Valladolid

La plantilla en Valladolid la conforman 685 empleados, en el centro de La Cistérniga. Es la ciudad con mayor número de despidos solo por detrás de Madrid, con 148. 

La multinacional noruega Lindorff ha anunciado este martes 20 de marzo que el despido colectivo por causas productivas que contempla el ERE anunciado afectará este año a 147 trabajadores en Valladolid, 449 trabajadores en toda España, de un total de 1.697 con que cuenta la empresa en territorio nacional, según informaron a Europa Press fuentes de CGT.

 

El total de trabajadores afectados corresponde a Lindorff España S.A.U., AKTUA Soluciones Financiera, S.L.U. y AKTUA Soluciones Inmobiliarias, S.L.U. En el caso de Valladolid, los 147 incluidos en el ERE forman parte de los 685 que integran la plantilla del centro con que cuenta Lindorff en el Polígono de La Mora, en La Cistérniga (Valladolid), dedicado a la gestión del cobro de deudas para entidades financieras.

 

La mercantil, que aplica a la mayoría de sus empleados el II Convenio Colectivo para las empresas de Contact Center (antes Telemárketing), pretende llevar a cabo sus despidos en Granada (31), Jerez de la Frontera (14), Zaragoza (6), Valladolid (147), Barcelona (49), Santa Cruz de Tenerife (3), Madrid (148), Murcia (25), Alicante (15), Valencia (7) y Palma de Mallorca (4).

 

"CARNICERÍA INJUSTIFICADA"

 

CGT lamenta que en una empresa con beneficios se presente un despido colectivo de esta envergadura para mejorar los niveles competitividad y por ello reclama documentación adicional que entiende relevante para analizar los motivos que alega para despedir, ya que "lo hasta ahora analizado parece una carnicería absolutamente injustificada".

 

El sindicato recuerda que Lindorff adquirió Aktua, la empresa de servicios inmobiliarios del antiguo Banesto, hace ahora dos años procedente del fondo buitre Centerbridge Partners por cerca de 300
millones de euros. "Hoy esa compra se convierte en centenares de despidos de una empresa que reconoce que tiene beneficios", critica.

 

La reciente fusión de Lindorff e Intrum Justitia, aprobada el 12 de Junio de 2018 por la Comisión Europea y cerrada el 27 de junio del año pasado, desencadena, a juicio de CGT, estas primeras consecuencias que rechaza y reprueba.

 

La organización sindical anuncia que informará puntualmente de este despido colectivo a través de sucesivos comunicados. La próxima reunión se ha fijado para el próximo martes 27 de marzo en Madrid.