"Ligeros avances" en las negociaciones entre Auvasa y trabajadores, pero sin acuerdo

Imagen de una de las reuniones. AYTO.VALLADOLID

Después de una jornada "tensa" como la vivida el viernes con una reunión "maratoniana" de más de ocho horas, este sábado ha habido una doble.

Auvasa y el Comité de Empresa han vuelta a finalizar sin acuerdos las dos reuniones que han mantenido esta mañana si bien reconocen "ligeros avances" en las negociaciones, según han reconocidos las dos partes en declaraciones a Europa Press.

 

Después de una jornada "tensa" como la vivida el viernes con una reunión "maratoniana" de más de ocho horas, este sábado ha habido una nueva doble reunión. En la primera, el Comité de Huelga y la empresa han vuelto a abordar el calendario para 2018. Los trabajadores, en palabras del presidente del Comité de Empresa José Luis Bustelo, entiende que quieren volver al de 2015, una opción que sopesan desde Auvasa, si bien quieren introducir "matices" para que se pueda alcanzar un acuerdo. "En la negociación de esos flecos estamos", ha añadido el responsable de Seguridad y Movilidad ciudadana, Luis Vélez.

 

Bustelo entiende que la reunión ha sido "positiva" porque, al contrario que el viernes, se ha trabajado más en "buscar" soluciones que en poner "trabas". En este sentido, ha explicado que es mejor tener reuniones con "menos gente", pero más "implicada" en aportar "algo" que encuentros más numerosos con "abogados de por medio" buscando "levantar actas" para "amenazar" por la huelga convocada. Un paro que sigue vigente y que se llevará a cabo entre el 1 y 9 de septiembre, de 21:00 a 23:00 horas, en plena celebración de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

 

Ante ello, Vélez señaló el viernes que frente a los servicios del 75 por ciento y 20 propuestos por la empresa y los sindicatos, respectivamente, el Ayuntamiento ha decidido proponer un 40 por ciento que será elevado al alcalde, Óscar Puente, para la firma de correspondiente decreto.

 

En cuanto a la reunión de la comisión negociadora constituida para la aplicación de la media hora de descanso de los conductores y la jornada laboral, la situación no ha variado y ambas partes se encuentran "intercambiando" documentación.

Noticias relacionadas