Ligeras probabilidades de lluvia fina para los primeros días de Semana Santa

Las primeras previsiones de la página eltiempo.es así lo aseguran, si bien también adelanta que las temperaturas irán subiendo y los cielos se abrirán según transcurran los días.

Intervalos nubosos y algo de tormenta, con tendencia a llovizna a medida que avancen los días de la Semana Santa. Esa es la primera previsión que otorga eltiempo.es, página que irá informando paso a paso de la meteorología de tan especiales días en Valladolid. Bien es cierto que con diez días de antelación no es fácil saber con total seguridad hasta qué punto habrá más o menos nubes y viento, pero las primeras indicaciones muestran un cielo más bien irregular.

 

Concretamente, para el lunes 14 de abril la web indica catorce grados de máxima y cinco de mínima, con rachas de viento de hasta 18 kilómetros por hora gracias a un “intervalo nuboso con tormenta”. No se trata del mejor arranque, pero al menos para martes y miércoles la cosa mejora a diecisiete y diecinueve grados de máxima y cinco y ocho de mínima, respectivamente, además de cambiar el estado a “intervalo nuboso con llovizna”, en vez de con “tormenta”.

 

No se ha atrevido todavía eltiempo.es a aventurar cómo estarán los cielos para Miércoles, Jueves y Viernes Santo, cuando la Semana se meta ya de lleno en todas las procesiones importantes y que necesitarán de una buena meteorología para desfilar.

 

Habrá que esperar por el momento a que transcurran unos días más para saber de primera mano si este año serán unos días tranquilos o, por el contrario, volverá a haber problemas tal y como ocurriera el año pasado cuando no pudo salir la importante procesión del Viernes.

Noticias relacionadas