Lidl invierte 4,5 millones en una nueva tienda en Valladolid que creará doce empleos
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Lidl invierte 4,5 millones en una nueva tienda en Valladolid que creará doce empleos

La nueva tienda de Lidl. TRIBUNA

La nueva tienda, abierta de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad

La cadena de supermercados Lidl abrirá este jueves, 5 de noviembre, las puertas de su quinta tienda en Valladolid capital, concretamente en la Avenida de Burgos, 47 B, tras invertir 4,5 millones de euros para su construcción y equipamiento. En ella trabajarán 32 empleados, doce de ellos de nueva contratación, según ha informado la empresa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El nuevo establecimiento tiene más de 150 plazas de aparcamiento y una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados en la que los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales.

 

La nueva tienda, abierta de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor.

 

Además, durante la inauguración los clientes podrán disfrutar de una degustación de quesos y embutidos elaborados en Castilla y León. Esta apertura, coincide con el cierre por reforma de la tienda que Lidl tiene en la zona de Pinar de Jalón (Valladolid), que permanecerá cerrada hasta febrero de 2021, momento en el que se incorporarán 20 trabajadores nuevos más para esa reapertura.

 

Con esta apertura Lidl refuerza su presencia en Castilla y León, donde suma 25 puntos de venta y más de 460 empleos directos. Gracias a su actividad, genera otros 6.000 puestos de trabajo adicionales, entre indirectos e inducidos (un 0,64 por ciento del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 300 millones de euros (un 0,55 por ciento del total).

 

La compañía compra más de 250 millones de euros anuales en producto regional y es una de las plataformas más importantes de exportación de producto español al extranjero, concretamente exporta un 32 por ciento de todo lo que compra.

 

La cadena trabaja actualmente con más de 45 proveedores locales de forma continuada y cuenta en su surtido con más de 400 referencias locales, que se venden regularmente en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa, entre ellas diversos embutidos o frutas y verduras.