Liderato un tanto agridulce de El Salvador

El Salvador empata (15-15) en La Teixonera ante el FC Barcelona, en un partido en el que se escaparon muchas ocasiones.

“Ha sido una ocasión perdida para ganar un partido más”. Así de claro se expresaba al término del encuentro el entrenador de El Salvador, Juan Carlos Pérez, después de que se quedasen 2 puntos en la ciudad condal.

 

Y es que el empate del FC Barcelona llegó con el tiempo a punto de expirar, en una jugada que certificó que el segundo tiempo del equipo vallisoletano no fue bueno, con muchos errores en los últimos metros que evitaron que las marcas llegasen al marcador colegial.

 

El partido, sin embargo, comenzaba de cara para los intereses de El Salvador, que se adelantaba en el marcador en el minuto 15, gracias a un ensayo obra de Alberto Díaz. Sam Katz no acertaba con la transformación, con lo que el marcador se quedaba en 0-5 en ese momento.

 

La respuesta del equipo catalán llegó en el minuto 22, con un ensayo de Bruno Granell, fallando el apertura Noel Marx la transformación. Pero los de Ricardo Martinena se adelantaban poco más tarde, con un golpe de castigo que sí pasaba el sudafricano, para el 8-5 en el minuto 28.

 

La batuta en el juego por momentos pertenecía a El Salvador, que sacó rendimiento de esta circunstancia gracias a un ensayo del incombustible Manu Serrano en el minuto 30, que esta vez sí acertaba con los dos extra Katz, poniendo el 8-12 con el que se llegaría al descanso.

 

Pero el primer tiempo fue una historia completamente distinta a un segundo tiempo que ya decíamos que no fue nada bueno en el juego, perdiéndose muchas ocasiones para los colegiales, fruto de imprecisiones e indisciplinas, “además de múltiples interrupciones, que han hecho que no pudiésemos imponer nuestro ritmo”, afirmaba Juan Carlos Pérez.

 

Sam Katz sumaría otros 3 puntos para su cuenta particular y para la de El Salvador en el minuto 52, colocando el 8-15 en el marcador. A partir de ahí, el partido trabado e interrumpido constantemente al que hacíamos referencia antes, hasta que en una jugada con más fe que otra cosa Noel Marx consiguió escaparse, llegando hasta la zona de anotación chamiza con el tiempo prácticamente cumplido, empatando el encuentro para el FC Barcelona.

 

“Somos líderes, pero sabiendo que debemos hacer muchas cosas bien para seguir en los puestos de cabeza”, concluía tras el encuentro el entrenador de SilverStorm El Salvador. El equipo ahora se encuentra con un tiempo para descansar y preparar el siguiente encuentro, que serán los cuartos de final de la Copa de SM el Rey, el 10 de enero en Pepe Rojo ante Complutense Cisneros. La Liga volverá el 17 de enero, cuando El Salvador recibirá a Alcobendas Rugby.