Licitado un contrato de conservación y explotación en carreteras en la provincia de Valladolid
Cyl dots mini

Licitado un contrato de conservación y explotación en carreteras en la provincia de Valladolid

Carretera Herguijuela (Foto: Google Maps)

El importe es de 10,79 millones y se actuará en diversos tramos de la A-11, N-122, N601 y N-620

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) licitó un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de la provincia de Valladolid, con un presupuesto de 10,79 millones de euros. 

 

El objeto del contrato, según anuncia la Plataforma de Contratación del Sector Público y que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que “está comprometido” el Mitma.

 

El sector de carreteras afectado es el número 1, que incluye la A-11, entre los kilómetros 393,9 y 412,1, en el tramo Tordesillas–límite provincial con Zamora; y entre el 344,3 y el 358, desde Tudela de Duero a la VA-30; la N-122, entre el 296,5 y el 344,3, desde la provincia de Burgos a Tudela de Duero; y del 395,8 al 412,1, entre Tordesillas y el límite con Zamora. También la N-601, desde el kilómetro 135,7 al 186,2, entre la capital y el límite con Segovia; y la N-620, entre los kilómetros 156,3 y el 193, de Tordesillas al límite con Zamora.

 

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

 

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: