Licitado el servicio para proyectos socioeducativos de los CEAS de Valladolid por 1,3 millones de euros

Reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este expediente de contratación, el del servicio de cafetería de centros de personas mayores o el del servicio para la recogida selectiva de envases ligeros de plástico

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles el expediente de contratación del servicio de gestión de proyectos socioeducativos y de desarrollo comunitario que se llevan a cabo en los Centros de Acción Social municipales, con un gasto previsto de 1.288.225 euros con cargo a los Presupuestos de los años 2020, 2021 y 2022.

 

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la reuniuón de la Junta de Gobierno celebrada este miércoles bajo la presidencia del teniente de alcalde Manuel Saravia, ya que Óscar Puente se encuentra en Málaga para participar en un foro de 'Green Cities'.

 

Este miércoles se han aprobado varios expedientes de contratación entre los que destaca por su importe el del servicio de gestión de proyectos socioeducativos y de desarrollo comunitario que se llevan a cabo en los Centros de Acción Social municipales, autorizando un gasto total de 1.288.225 euros con cargo a los Presupuestos de los años 2020, 2021 y 2022.

 

Además, se ha aprobado de nuevo el expediente de contratación del servicio de cafetería en los centros de personas mayores de Rondilla, Puente Colgante, San Juan, Delicias, Zona Sur, Zona Este, Delicias-Arca Real, La Victoria y Zona Esgueva.

 

Igualmente, se ha aprobado el expediente para el servicio para la recogida selectiva de envases ligeros de plástico durante dos años, prorrogable de año en año hasta un máximo de otros dos años, con consignación presupuestaria de 250.000 euros.

 

Finalmente, se acordado aprobar el expediente del servicio de calibraciones de sonómetros para Medio Ambiente, con un gasto de 4.343,90 euros en cada una de las anualidades de 2020, 2021 y 2022.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha denegado el recurso presentado por la empresa Sacyr contra el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno el pasado 27 de mayo, por el que se denegó a tal empresa el reconocimiento del derecho a ser compensada por las pérdidas de ingresos derivadas de la declaración del Estado de Alarma por el COVID-19.

 

Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de nueve viviendas en la calle Tirso de Molina.