Cyl dots mini

Liberacyl denuncia el uso de niños por "venganza" de la empresa que gestiona la Plaza de Toros de Valladolid

Padilla, en Valladolid

La asociación animalista ha manifestado que la medida ha surgido por la retirada de fondos públicos que aprobó el Ayuntamiento en 2016.

La asociación animalista Liberacyl ha lamentado, en un comunicado remitido a Europa Press, que los niños entren gratis en la Plaza de Toros de Valladolid y ha manifestado que se trata de una "venganza" de la empresa Gestión Universal de Espectáculos por la retirada de fondos públicos que aprobó el Ayuntamiento de Valladolid en 2016.

 

Además, ha remitido una solicitud a la Alcaldía del municipio, para que informe institucionalmente a los padres y ciudadanos, de las recientes observaciones del Comité de los Derechos del Niño, que recomiendan prohibir a los menores presenciar violencia por considerarlo "absolutamente perjudicial para su correcto desarrollo psíquico".

 

Asimismo, Libera ha recordado que "aplaudió" la decisión del Ayuntamiento de la retirada de la etiqueta ciudad taurina y ha celebrado el impedimento de colocar publicidad en la ciudad "para anunciar tortura y sangre".

 

Por otro lado, ha criticado la postura de la Junta de Castilla y León, que alega "no tener competencias" para cumplir con la Convención, de manera que "fomenta el maltrato animal, la vergonzosa desprotección del menor que lo presencia, dejando constancia de su disposición a seguir patrocinando violencia contra los animales y contra los menores", según la asociación animalista.

Noticias relacionadas