Libera! solicita al Ayuntamiento que convoque la Mesa de Protección Animal para plantear medidas ante la desescalada

Nuria Nieto, coordinadora de Libera! en CyL, junto a María Sánchez (Medio Ambiente) y Victoria Soto (Educación) en una rueda de prensa. ARCHIVO

La asociación animalista reclama una reunión por videoconferencia y lamenta que la cita lleve "más de un año" sin celebrarse

La Asociación Animalista Libera! reclama al Ayuntamiento de Valladolid que se convoque "de urgencia" la Mesa de Protección Animal, que no se celebra "desde hace más de un año",  para plantear medidas en este aspecto frente a la desescalada.

 

El colectivo precisa que la semana pasada, "y por enésima vez", solicitó que se convocase esta Mesa que se constituyó en junio de 2018 tras aprobarse en el Consejo de la Agenda Local 21 y estableciéndose una periodicidad bimensual para las reuniones. 

 

"Libera! entendió que se dejaran pasar las elecciones municipales de mayo del pasado año por estar conformándose las concejalías, aunque la coordinación de la Mesa en la pasada legislatura continúo trabajando, enviando el borrador de la Carta de Servicios de la perrera municipal. Pero se ha solicitado posteriormente en numerosas ocasiones y a diferentes áreas, sin éxito habiendo sido convocada por última vez el 12 de marzo de 2019", apuntan desde la asociación animalista en un comunicado.

 

Asimismo, el colectivo estima que tras dos meses de la declaración del Estado de Alarma por la pandemia de la COVID-19, "se hace necesaria y urgente" la convocatoria de la Mesa. Por ello,  solicita que la reunión sea por videoconferencia.

 

Libera! pretende que esta reunión, que solicita al alcalde, Óscar Puente, y los concejales de Salud Pública y Medio Ambiente, José Antonio Otero y María Sánchez, respectivamente, sirva para tomar medidas sobre la desascalada y que la vuelta a la “nueva normalidad” se realice de una manera "más participativa, transparente y ética, en una Mesa creada precisamente para dirimir todas las cuestiones referidas a la protección animal en Valladolid".