Libera! en Castilla y León celebra que la educación en empatía animal se encuentre en la LOMLOE
Cyl dots mini

Libera! en Castilla y León celebra que la educación en empatía animal se encuentre en la LOMLOE

Ciudad de los Niños de Carbajosa conocen el trabajo de los animales de asistencia

El maestro vallisoletano Chema Lera ha colaborado en la redacción de las enmiendas reflejadas en la nueva ley

La asociación animalista Libera! en Castilla y León ha celebrado que la empatía hacia los animales se encuentre entre los contenidos de la LOMLOE, aprobada este jueves 19 de noviembre por mayoría de 177 diputados.

 

La incorporación de muchas de las enmiendas, aprobadas en la comisión sobre empatía hacia los animales, elaboradas por PRODA-Educación y promovidas por la APDDA, supone una "importantísima victoria" tras más de seis años de trabajo, ha señalado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Chema Lera, profesor vallisoletano y coordinador de Educación de LIBERA! CyL, quien ha colaborado activamente en la redacción de muchas de las enmiendas finalmente reflejadas en la nueva ley, ha señalado que "a partir de ahora, el trabajo será integrar este nuevo y maravilloso enfoque de en los contenidos educativos", y ha destacado que "será enormemente positivo para trabajar en la prevención de conductas violentas en la infancia y la juventud, para formar a los futuros adultos en la empatía hacia los animales y para generar actitudes prosociales que creen una verdadera Cultura de Paz".

 

Los animalistas están "muy satisfechos" con el hecho de que la educación en la empatía hacia los animales se incorpore en todos los niveles de la enseñanza obligatoria en España, y se han mostrado convencidos de que esto ayudará a "crear una futura clase política que no sea ajena a la protección del medio natural y de todos los animales".

 

Según ha agregado la coordinadora de Libera!CyL, Nuria Nieto, "el camino que se abre es potencialmente magnífico, ya que las administraciones autonómicas deberán dotar de financiación a la Educación en Convivencia Responsable y Cultura de Paz".

Comentarios

Estupefacto 21/11/2020 18:34 #1
Estupendo, el que puedan pasar los alumnos con todas suspensas, que se ningunee al castellano, que los padres no puedan elegir centro, que se intenten cargar la educación especial...todo esto es secundario, lo importante es la empatía con los animales, buena síntesis.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: