Libera denuncia la falta de información sobre un animal de la perrera municipal

Imagen de la perra Zoe. Volanvall.

La organización animalista asegura que el 5 de julio ha desparecido la ficha de la perra Zoe y piden transparencia al Servicio Veterinario.

Una nueva desaparición de la ficha de un animal se ha producido en el Programa Adopta, página oficial del Ayuntamiento de Valladolid que publicita los animales en adopción, según indica la asociación animalista Libera.

 

En este caso es de una perra llamada Zoe, que llevaba más de dos años encerrada en la perrera municipal, abandonada allí por su propietario. Según la organización, diferentes voluntarias que acuden a la perrera municipal habían publicitado en sus rrss a Zoe para Adopción Responsable, y habían solicitado esterilizarla (como es preceptivo por la Ordenanza) para evitar situaciones no deseadas. Pero no se la esterilizó, indican.

 

 

Los voluntarios solicitaron al servicio veterinario en varias ocasiones alimentar a Zoe con un pienso especial, ya que notaban que aseguran que estaba cogiendo peso. Los voluntarios dejaron de ver a Zoe a mediados de Junio, y el día 5 de julio la ficha de Zoe ha desparecido del programa adopta, por lo que se espera el informe mensual que anuncie su fallecimiento.

 

No obstante desde el grupo de Voluntarios (Volanvall), se solicitó información directa en la perrera y a través del correo electrónico sobre la ausencia de Zoe, sin éxito. Además, la solicitud de reunión con el nuevo concejal José Antonio Otero, no ha sido respondida, según comentan desde Libera.

 

Libera quiere denunciar la supuesta falta de transparencia en un servicio que gestiona vidas, y la negativa a colaborar con los voluntarios, desde cuyas rrss, subrayan, han salido muchos animales en adopción responsable.


Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: