Libera critica que PP y Ciudadanos defienden en Valladolid un modelo de ciudad basado en la violencia de la caza

Los animalistas exigen a la edil de Cs y diputada provincial Pilar Vicente, que se ocupe de la fallida moción ´sacrificio cero´ que sacó adelante en la Diputación de Valladolid, para la que ni hay financiación ni hay veterinario.

La proposición de Ley que se debate en las Cortes de CyL para blindar la caza en nuestra comunidad a raíz de la suspensión cautelar por el Tribunal Superior de Justicia, no es otra cosa que "el respaldo político de quienes se dicen constitucionalistas a la reiterada ineptitud del Consejero Suarez Quiñones en la gestión de la materia, en contra de autos judiciales y del sentir mayoritario de la población castellano y leonesa", dice la Asociación Libera en un comunicado.

 

En esa línea, PP y Cs de Valladolid presentaron en el pleno de Valladolid una moción para avalar "un modelo de ciudad en el que matar cuente con el respaldo del consistorio vallisoletano ya que, dicen, matar genera cuantiosos ingresos".

 

Desde Libera CyL lamentan los argumentos de Jesús Enriquez (PP) para quien “cazar no es matar” y de Pilar Vicente (C´s) quien degrada a la población rural al estatus de "matarifes" cuyo modo de vida, asegura,  es cazar.

 

"Cuando desde la mayoría de los agentes sociales se están defendiendo modelos de ciudad fundamentados en la no violencia y en métodos de resolución de conflictos que ayuden a erradicar el bullying escolar, los abandonos de animales y las prácticas violentas, PP y Cs presionados por una minoría de escopeteros,  llevan al pleno mociones claramente electoralistas e instaladas en la ideología de la extrema derecha, a través de iniciativas vacías de contenido municipal reclamando el derecho y la “libertad” para masacrar fauna silvestre", explican los animalistas.

 

Los animalistas reclaman un modelo de ciudad fundamentado en la empatía hacia los más vulnerables, en el que la protección a la infancia contra todo tipo de violencia y el fomento de convivencia responsable y en paz, sea el eje fundamental de las políticas públicas.

 

Por su parte Libera CyL exige a la concejal y diputada provincial de Cs Pilar Vicente, que se ocupe de la moción-foto “Sacrificio Cero” que sacó adelante en 2016 con el apoyo del PP en la Diputación Provincial, para la que no hay financiación y ni siquiera ahora veterinario.

 

La siembra de plomo en nuestros campos y las matanzas por diversión de animales silvestres es lo que contribuye al envejecimiento y vaciado del mundo rural en único beneficio de terratenientes propietarios de cotos de caza.