Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

E.P.

La organización animalista recuerda que "los animales no son cosas, y que siguen siendo urgentes más campañas de concienciación para tratar de evitar situaciones de maltrato y abandono".

La asociación animalista LIBERA! ha criticado en un comunicado la supuesta inacción del Ayuntamiento de Valladolid para paliar las consecuencias de la ola de calor en los aminales.

Según la organización ''en apenas dos días, la policía municipal de Valladolid, ha despachado con un recordatorio en Twitter, de poner agua al perro, el triste caso del animal fallecido en el balcón de una vivienda de la ciudad, como consecuencia de la irresponsabilidad y la crueldad de sus poseedores, al dejarlo expuesto a la severa ola de calor que está azotando Europa, por lo que este hecho podría ser constitutivo de delito público de maltrato animal''.

La organización recuerda que hace un año que la Ordenanza Municipal de Convivencia y Protección Animal ha sido aprobada tras cuatro años de trabajo, y que tanto la ordenanza como la Ley autonómica de protección animal prohíben mantener a los animales en terrazas o balcones, constituyendo infracción grave sancionada con hasta 1.500 euros.

Los animalistas denunciaron que este viernes, con motivo de las fiestas del barrio Hospital de Valladolid, se haya autorizado un espectáculo en la calle con águilas y perros. Según la asociación, los espectáculos con animales también están prohibidos por la Ordenanza municipal y por la Ley autonómica, por lo que LIBERA! solicitará al consistorio la autorización municipal otorgada para esta programación, así como la creación de patrullas especializadas con formación en infracciones y delitos contra los animales.

LIBERA! ha solicitado también al nuevo concejal de Salud Pública Antonio Otero, protección para los animales residentes en la perrera de Valladolid durante este fin de semana en el que durarán las condiciones climatológicas adversas, para lo que ha vuelto a poner a disposición del Ayuntamiento, como ha venido haciendo en años anteriores, voluntarios dispuestos a atender a los animales.

Los animalistas recuerdan que ''los animales no son cosas, y que siguen siendo necesarias campañas constantes de concienciación para tratar de evitar estas situaciones'', y lamentan que el verano ''traiga consigo espectáculos crueles donde los animales son maltratados para el deleite de una minoría, por lo que seguirán trabajando por la abolición de los crueles espectáculos taurinos, y por la protección de los abandonados y maltratados''.