Leroy Merlin donará plantas no aptas para la venta para actividades sociales en la finca de INEA de Valladolid
Cyl dots mini

Leroy Merlin donará plantas no aptas para la venta para actividades sociales en la finca de INEA de Valladolid

Fundación INEA y Leroy Merlin han firmado un convenio por el que la tienda de Valladolid donará las plantas no aptas para la venta con el fin de desarrollar múltiples actividades sociales en la finca propiedad de la referida escuela, sita en el Camino Viejo de Simancas.

 

Este proyecto se enmarca dentro del marco de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Leroy Merlin España que busca generar un impacto positivo en la sociedad, manteniendo un compromiso claro y sincero con las personas y el medio ambiente.

 

Dentro de este compromiso con la sostenibilidad y las comunidades en las que está presente, la compañía desarrolla una estrategia ambiental integrada en la gestión empresarial que fomenta la concienciación frente al cambio climático, la economía circular y la adopción de hábitos responsables y respetuosos con el medio ambiente.

 

La Fundación INEA lidera un Proyecto Agroecológico Integral donde desarrolla diversas acciones en torno a su compromiso con la agroecología.

 

A su larga experiencia docente con el Grado en Ingeniería Agrícola y Agroambiental como centro de la Universidad Pontificia Comillas se suma su labor investigadora en diversas áreas como es el reciente estudio de implantación del sistema de economía circular en Valladolid, trabajo financiado por el Ayuntamiento.

 

En este marco desempeña una labor social donde utilizará las plantas sin ánimo de lucro: dirección de 430 huertos ecológicos en la finca INEA destinados a personas mayores de 60 años, migrantes, personas con enfermedad mental y personas en sillas de ruedas.

 

Además de la gestión técnica de otros 200 huertos para desempleados en distintas zonas de la ciudad. En todos estos proyectos las plantas serán muy bien recibidas para continuar su desarrollo y poder tener una segunda vida.