León se lleva el duelo de universidades en Valladolid

Imagen de un partido anterior. TERESA SÁNCHEZ

El equipo de la UVa vio frenada su racha de victorias, tras caer en un intenso partido por 28-30.

FICHA TÉCNICA

 

U.VA. (13+ 15): Alberto, Dani Pérez(6), Joel(6), Pablo García(1), Turrado(4), Rogel (1), Escudero (2) - siete inicial – Pablo (p.s.), César Pérez(3), Benito, Fran (2), Iñaki(3), Diego  , Miguel Toquero.

 

U.LEÓN (14+16): Marcos, Borja (3), David (3), Pinillos (8), Jaime (2), Víctor (4), Álvaro – siete inicial – Adrián, Diego (1), Luis, Zapico (2), Gonzalo (3), Pablo (2), Gonzalo.

 

ÁRBITROS:  FERNANDO LÓPEZ Y JAVIER GUTIERREZ (CANTABRIA). Excluyeron a: IÑAKI (MIN 25), Turrado (min 16 y 37) por parte de la UVa y David (min 37), Víctor (min 59) y Gonzalo (min 42).

 

INCIDENCIAS: 6ª. jornada de la Liga de 1ª División NacionalFuente la Mora ante 100 espectadores.

 

PARCIALES: 2-3, 5-5, 7-9, 8-10, 12-13, 13-14 (descanso), 15-17, 17-18, 20-21, 23-25, 26-28, 28-30

La UVa no pudo continuar con su buena racha al caer derrotado ante la Universidad de León (28-30) en Fuente la Mora. Los leoneses fueron siempre por delante en el encuentro ante los vallisoletanos que, a pesar de intentar remar lo más fuerte posible, vieron cómo los puntos se escapaban.

 

Comenzaba un encuentro en el que ambos conjuntos llegaban empatados a puntos en la clasificación. Esto hacía esperar un partido tenso, con dos escuadras que no iban a temblar a la hora de llevarse el encuentro.

 

Rápido se pudo apreciar que la igualdad iba a ser la nota predominante del duelo. Mientras los leoneses jugaban con un ritmo frenético, los locales se vieron sorprendidos por una defensa muy abierta de los visitantes, que anulaba el ataque local.

 

Con muchos errores en la parcela ofensiva por parte de la UVa, fueron los visitantes los que comenzaron a coger la manija del encuentro con leves ventajas en el marcador gracias a la efectividad, en especial, de Pinillos, autor de 8 goles. Así, se llegó al descanso con un ajustadísimo 13-14, dejando una segunda mitad con todo por jugar.

 

En la reanudación el encuentro continuaba por el mismo camino. Los locales no se encontraban a gusto en ninguna de las facetas del juego, mientras que los visitantes no dejaban que el empate se instalase en el electrónico. Con ambos conjuntos irritados por la actuación arbitral, se llegaba a los últimos instantes del partido con opciones para los dos conjuntos; pero, tras errar un penalti a falta de un minuto, los locales vieron cómo la victoria se iba a tierras leonesas y cómo se frenaba la racha de victorias.

 

Sin tiempo para descansar, el sábado la UVa viaja a Avilés para disputar la séptima jornada de la clasificación frente a la Avilesina.

Noticias relacionadas