León de la Riva rozaría la mayoría absoluta, frenazo del PSOE e irrupción de Ciudadanos

Javier León de la Riva, en una imagen de las pasadas elecciones europeas.

Dos encuestas diferentes colocarían al PP en Valladolid con 14 concejales, uno menos de los necesarios para poder gobernar en solitario sin necesidad de pactos. 

Javier León de la Riva, actual alcalde de Valladolid y candidato de nuevo a la Alcaldía por el grupo popular, rozaría la mayoría absoluta en las elecciones del próximo 24 de mayo. Así al menos se deduce de sendas encuestas publicadas este lunes por los periódicos locales Diario de Valladolid y El Día de Valladolid.

 

El Mundo-Diario de Valladolid otorga al Partido Popular de Valladolid 14 concejales, tres menos que en la actualidad, (la mayoría absoluta está en 15), mientras que la encuesta de El Día de Valladolid cree que la horquilla estará entre los 14 y los 15. En lo que no se ponen de acuerdo los dos diarios es en los resultados del PSOE. El Día augura un batacazo del grupo socialista con tan solo seis ediles, mientras que El Mundo cree que alcanzará ocho, uno menos que en la actualidad.

 

Ficha de la encuesta publicada en Diario de Valladolid-El Mundo.

 

Ciudadanos sumaría entre 4 y 5 concejales en la encuesta de El Día y 3 en la del Mundo. Precisamente es la diferencia fundamental entre los dos sondeos, donde varía los resultados del PSOE y Ciduadanos. Valladolid Toma la Palabra sumaría dos concejales, uno menos que la casi extinta Izquierda Unida, mientras que la nueva formación Sí se Puede también podía obtener dos ediles según ambas encuestas. Quien no aparece en las previsiones es UPyD en caída libre en todo el territorio nacional.

 

 

Gráfico de la encuesta publicada por El Día de Valladolid.