León de la Riva reclama a Fomento "valentía" y "sensatez" en el tema de los aeropuertos

Imagen del aeropuerto de Valladolid, en Villanubla.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha indicado que en la reunión que mantuvo en Madrid con la cúpula del Ministerio de Fomento ha reclamado a la ministra, Ana Pastor, medidas "valientes" y "sensatez" en el tema de los aeropuertos.

De la Riva ha advertido que en un población con dos millones de habitantes en 100.000 kilómetros cuadrados no se puede mantener abiertos cuatro aeropuertos "a pleno rendimiento", cuando "hay dificultades" para mantener uno.

  

Por este motivo, el Primer Edil ha pedido, tanto al Gobierno como a la Junta, que la apuesta por los aeródromos sea por "módulos objetivos", el "mejor" de los cuales "es cuántos viajeros suben y bajan en cada uno", ya que "no se puede decir como hay cuatro, repartimos entre todos".  

  

De la Riva ha señalado que la Unión Europea tiene prohibidas las subvenciones a las líneas aéreas y ha lamentado que no haya subvenciones para los pasajeros ya que, a su juicio, es "preferible" subvencionar con los impuestos a una persona que viaja desde Londres, Italia o Alemania a Castilla y León sobre otra que quiera disfrutar de las vacaciones en Marbella.

  

Por último, el alcalde ha lamentado la tardanza por parte de la Junta en "hacer algo", al tiempo que ha asegurado que si un niño, con la silueta de la Comunidad en la mano, tuviera que decidir dónde poner un aeropuerto que sirva "para todos", elegiría el de Valladolid "porque está en el centro".

Noticias relacionadas