Cyl dots mini

León de la Riva: ''El PP de Valladolid no ha contado conmigo para nada, ellos sabrán lo que hacen''

Javir León de la Riva, ex alcalde de Valladolid, en una imagen de archivo. ALBERTO MINGUEZA

El exalcalde ha sido muy crítico con la elaboración de la lista del Ayuntamiento, la cual ha calificado de ''desembarco de los caídos''.

Javier León de la Riva ha hablado en Onda Cero y ha sido fiel a sí mismo. El antiguo regidor de Valladolid no ha tenido pelos en la lengua para analizar las causas del descalabro del PP en las Elecciones Generales, y ha sacado pecho por su labor.

 

De la Riva ha comentado que la lista al Ayuntamiento no es, ''desde luego'', la que él hubiera hecho, que se ha ofrecido a ayudar ''a elaborar las listas y el programa'', pero que no han contado ''ni con él ni con nadie'' de su equipo. ''Ellos sabrán lo que hacen. Yo me presenté a 7 elecciones municipales y gané 5 por mayoría absoluta, veremos qué resultados se obtienen. Mis primeras listas el 91 las hice íntegramente yo, en 2015 me las hicieron totalmente desde Madrid, y ahí obtuvimos 12 diputados en vez de los 17'', ha subrayado.

 

El exalcalde ha asegurado que la lista de Pilar del Olmo es una especie ''de desembarco de los caídos de las Cortes, de la Junta, y hasta del Senado'', y apunta que ha ''hecho ofertas que no han sido atendidas, no de ir en la lista yo, pero quien tenía que responder no ha respondido, ya responderá de los resultados''.

 

En cuanto a los resultados del 28 de abril, León de la Riva ha opinado que la división del centroderecha ha sido clave en el batacazo: ''Ese alentar tanto el éxito de Vox ha despertado a aquellos de izquierdas que no solían votar. Es relativamente fácil llenar polideportivos, pero hay que llenar las urnas''..

 

Respecto de Pablo Casado, de la Riva ha defendido la labor del líder del PP, del que asegura que es ''el mejor comunicador que hay en la política española en este momento, y que, aunque la renovación puede haber sido precipitada en algunos casos, no se le pueden pedir responsabilidades porque lleva solo 9 meses''.