León de la Riva asegura que “siempre confió en la Justicia”

La concejal Mercedes Cantalapiedra y el alcalde León de la Riva, instantes después de conocer la decisión del caso PGOU. BORIS GARCÍA

El alcalde de Valladolid se ha referido a su exclusión de la lista de imputados del PGOU, y ha insistido en que “los que siguen en ella, todavía no son culpables”.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, compareció este jueves ante los medios nada más conocer la sentencia de la Audiencia de Valladolid, que le deja fuera de la lista de imputados por el caso del Plan General de Ordenación Urbana a él y a otros como el concejal Manuel Sánchez. “No he podido acceder todavía a la sentencia, pero ya me han llegado varios mensajes”, explicaba apenas unos minutos después de conocerse la resolución.

 

“Yo siempre mostré mi confianza en la Justicia, como sigo mostrando a día de hoy, y estaba absolutamente convencido de que la sentencia no podía ser de otra forma. No hubo voluntad del alcalde ni del concejal de manipular nada y quiero recordar que los que no están exonerados no están condenados. Se abrirá juicio y abr sentencia que decide si hay manipulación y si hay culpable, por ahora no hay condena ninguna”, comenzó el alcalde de Valladolid, antes de reseñar que ahora sí que “no hay posibilidad de recurso”.

 

“A titulo individual y colectivo alguno se llevará una bofetada importante por esta decisión, yo tengo la conciencia tranquila y pienso que la justicia se acabara imponiendo”, dijo. Luego reconocería que uno de los de la “bofetada” es el presidente del Grupo Socialista en Valladolid, Óscar Puente.

 

DECISIÓN DE ELECCIONES

 

Fue entonces De la Riva preguntado si esta vuelta de tuerca le hace plantearse algo de cara a las elecciones municipales del mes de mayo.  “Será el partido el que tome las decisiones, yo ya dije que estoy a su disposición”.

 

“El tiempo quita y da razones y aquellos que se les ha llenado la boca diciendo que voy a los banquillos y me han puesto de delincuente ahora no pedirán disculpas. He dormido con la misma tranquilidad hoy que otro día”, concluyó el primer edil, antes de insistir una vez más en que “en estos momentos los imputados todavía no están condenados”.