León de la Riva apela a la "democracia" para retrasar o adelantar su juicio por desobedencia

El alcalde tendría que hacer frente a unas elecciones, que podrían encumbrarle como alcalde por sexta legislatura consecutiva, tan solo 30 días después del juicio.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha reiterado su solicitud de cambio de fecha del juicio por un presunto delito de desobediencia, previsto en principio para el 27 de abril del año que viene. De esta forma, el alcalde tendría que hacer frente a unas elecciones, que podrían encumbrarle como alcalde por sexta legislatura consecutiva, tan solo 30 días después del juicio.

 

"Pido que se adelante el juicio para que no coincida con las elecciones", ha manifestado el alcalde. "No estamos seguros de si será posible adelantarlo por problema de fechas, pero si es así y no se puede adelantar el juicio, pediremos que se retrase. Creo que es una cuestión de democracia no hacer que coincidan, simplemente eso. Ahora es competencia de la juez y lo dejamos en sus manos".

 

CASO JUST FLY

 

Sobre el caso de Just Fly Javier León de la Riva ha expresado que "se veía venir la espantada". "Nuestra intención es ayudar en la defensa de los consumidores que son lo máximos perjudicados en este asunto. Es una pena lo de Just Fly, pero cualquier otra línea aérea puede venir a Valladolid y ofrecer sus servicios", ha concluido el alcalde.

Noticias relacionadas