Cyl dots mini

León de la Riva, ante la posibilidad de ser el candidato del PP en las municipales: "No descarto absolutamente nada"

Javier León de la Riva, en su última comparecencia. DAVID LOZANO

El exalcalde está convencido de que "el PP va a recuperar la alcaldía gracias al desprestigio del tripartito".

Su nombre puede encontrarse sobre la mesa del PP de Valladolid cara a las próximas elecciones municipales de 2019. Ante tal posibilidad, Javier León de la Riva ha comentado "que en su día di un paso al lado, sigo como afiliado al Partido Popular y hablaremos de lo que haya que hablar cuando haya que hablar". Pese a ello no tiene ninguna duda de que "el Partido Popular va a recuperar la alcaldía, gracias al desprestigio de un tripartito que no ha hecho nada. Ha destrozado dos puentes, no ha hecho carriles bici, sino pintar ciclocarriles, ha cerrado dos museos y tres salas de exposiciones".

 

Sobre el hecho de que el exalcalde pueda encabezar una candidatura municipal del PP "estoy dispuesto a hablar con quien haya que hablar cuando me llame, escuchar lo que me digan y dar mi respuesta, pero lo diré abiertamente. No descarto absolutamente nada".

 

Preguntado sobre el hecho de que todavía no se conozca a la persona que encabece la lista de los populares, De la Riva ha precisado que "no se conoce aún en ningun ayuntamiento de capital de provincia de España, por lo que Valladolid no es una excepción". Además, De la Riva ha indicado que en las elecciones municipales "cuentan mucho las listas y las personas, al contrario que en las elecciones generales, donde priman más las siglas de los partidos". Una de las posibles opciones para conseguir ese nombre para la lista del PP podría ser "hacer una encuesta, poner media docena de nombres y preguntar qué opina la gente". Preguntado sobre la posibilidad de que Pilar del Olmo, José Antonio Martínez Bermejo o Jesús Julio Carnero puedan formar parte de esa lista, De la Riva es claro: "No tengo ni idea, más que lo que han publicado ustedes, y estoy hablando con la más absoluta sinceridad. No sé nada de listas. Me gustan los tres nombres y otros muchos más".

 

Por último, el exregidor ha valorado el "fenómeno VOX" tras las elecciones andaluzas y su posible extrapolación a las municipales: "si son más a sentarse en la mesa, hay que repartir el pastel entre más gente, pero no es exportable al 100 % en Castilla y León. En Andalucía Vox ha recogido el voto del cabreo de un montón de andaluces con respecto a una serie de temas candentes que están ahí como Cataluña o la inmigración". Eso sí, "cada uno tiene sus ideas, hay que respetarlas mientras se respeten dentro de la Constitución y se trate de cambiar las leyes en el parlamento, que es donde hay que cambiarlas".

 

Noticias relacionadas