Leo Harlem 'monologuiza' Cigales en el pregón que inicia sus fiestas patronales

El humorista leonés fue el encargado de poner la guinda al comienzo de las Fiestas de Santa María en el municipio vallisoletano de Cigales, que comenzaron ayer 17 de julio. Harlem hizo del pregón un monólogo referido a la localidad, sus fiestas y sus vinos. 

Miles de personas reunidas en la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana disfrutaron ayer del monólogo de Leo Harlem, en el cual, el que también es participante del programa televisivo “El Club de la Comedia”, hizo referencia a las bodegas tradicionales, los claretes de Cigales y las morcillas de la maruja para animar de la forma más cercana a los lugareños.

 

Al Pregón asistieron diferentes autoridades como el  Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero o el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo Figueroa, entre otras autoridades locales, provinciales y regionales.

 

Antes de la actuación del humorista y el Chupinazo, las Reinas de las Fiestas de este año; Anabel Tovar Caballero, Lucía Escudero Cabeza y Tamara Bastardo Quiroga fueron coronadas por las Reinas del pasado año, quienes las cedieron su corona para estas fiestas como sigue la tradición.

 

Asimismo, tuvo lugar el primer encierro tradicional al estilo de la Villa por las calles de Cigales a cargo de la prestigiosa ganadería Hermanos Celador Zurdo.

 

Tras los actos de coronación, Pregón y Chupinazo, se da comienzo a cuatro días de fiestas. Con festejos taurinos, verbenas y discotecas móviles, la Feria de Día y el ambiente de las peñas de Cigales acompañarán a vecinos y visitantes hasta el domingo 20 de julio.

 

Para mañana, sábado 18, se espera la Misa en honor a la Patrona y la posterior procesión por las calles de Cigales; el espectáculo de Humor Amarillo en la Plaza de toros con vaquillas e hinchables; los almuerzos populares y una Gynkhana organizada por las peñas. Todos estos actos serán el aperitivo para el plato fuerte del día, ya que a las 00:05 horas se procederá al desencajonamiento de dos toros del cajón desde la Plaza Mayor.

 

Noticias relacionadas