Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

'Legado de Capitán', un libro para redescubrir al Lalo García deportista

César de la Fuente acompañado de Anicet Lavodrama, ex jugador del Forum y prologuista del libro

Su autor es César de la Fuente, quien ha contado con 53 protagonistas que han compartido su vida con el baloncestista vallisoletano para conocer "anécdotas, historietas e hitos en torno a su figura".

El recuerdo de Lalo García es imborrable en Valladolid. Su legado, como apunta César de la Fuente, sigue muy presente. Por ello este periodista se ha rodeado de 53 personas cercanas al baloncestista, el capitán, el 5 de Pisuerga, para degranar en el libro 'Legado de Capitán' "anécdotas" de quien ha sido símbolo deportivo de la ciudad.

 

Un libro para conocer mejor al Lalo García deportista, ya que el texto se ciñe "únicamente a su etapa" como jugador, desde "sus primeros botes en la Salle" hasta su retirada el "24 de mayo de 2001".

 

¿Qué puede encontrar el lector en estas páginas? Responde César de la Fuente"Un montón de anécdotas, historietas, hitos e historias en torno a su figura". Por ello cuenta con los testimonios de 53 "protagonistas que han compartido con Lalo su vida, desde su propia familia, que ha estado encima mío con mucho cariño, hasta entrenadores, amigos, directivos, rivales, compañeros de selección y personajes de Valladolid vinculados a otros ámbitos".

 

"Con 18 años Lalo ya era capitán del equipo, el alma. Mientras otros jugadores descasaban entre entrenamientos, él asumió su labor y representó al club en todo lo que se le pedía. Ha estado al servicio de la ciudad, no solo en el ámbito deportivo, sino como un emblema. Todo eso es el legado que pretendo compartir" expresa el escritor.

 

¿Y qué queda de Lalo García hoy? Dentro del mundo del baloncesto, ahora con el CBC Valladolid, el vallisoletano continúa siendo una referencia. Pero además, defiende César de la Fuente, sus valores trascienden al resto de la sociedad. "Transmitía sacrificio, perseverancia, capacidad de sufrimiento, era muy cabezón".

 

En el libro se pueden encontrar muchas curiosidades sobre el eterno 5. Pero César de la Fuente recupera una de ellas para cerrar la entrevista: "Se lo dijo a su madre siendo un niño: 'en los estudios te daré algún que otro disgustillo, pero llegaré a ser jugador profesional de baloncesto'".