'Le fils de Jean' conquista a los espectadores de la SEMINCI

La película elegida para clausurar la 61 edición del festival de cine de Valladolid encandiló a los asistentes al Teatro Calderón en la tarde de este viernes.

Los días pasan y la 61 edición de la SEMINCI cada vez está más cerca de finalizar. Este viernes, un día antes de la gala de clausura, el Teatro Calderón tuvo la primicia de disfrutar de la película elegida para cerral el festival de cine de Valladolid: 'Le fils de Jean' (Los hijos de Jean).

 

Esta película de Philippe Lioret es el octavo largometraje del realizador francés, que adapta la novela de Jean Paul Dubois 'Si ce livre pouvait me raprocher de toi'. El film, protagonizado por Pierre DeladonchampsJean-Pierre AndréaniGabriel Arcand y Christopher Atallah, conmovió a los espectadores que presenciaron la proyección.

 

La historia cuenta el giro que sufre en su vida Mathieu, un parisino de 33 años, al recibir una llamada desde Canadá, donde se desarrolla la trama. Hasta Montreal viaja el protagonista, después de que le desvelaran la identidad de su padre, quien había fallecido, para conocer a sus hermanos.

 

El padre, arrepentido por no haberle conocido, le dejó un paquete. Y es que nunca es tarde para hacer las cosas en esta vida. El viaje de Mathieu le sirvió para conocer más sorpresas de la vida, las cuales no habría conocido si no hubiera cruzado el charco.

 

"¿Has llorado?", le preguntó un espectador a otro al término de la proyección, que fue despedida con aplausos por el público. La historia conmovió e hizo reflexionar a los allí presentes, conquistados por esta película franco-canadiense.

Noticias relacionadas