Cyl dots mini

Laviebel y Legaleón-T&Kolectivo Monstrenco, en las dos últimas presentaciones de Fetal 2020

'¿Hay alguien ahí?'. LEGALEÓN-T & KOLECTIVO MONSTRENKO

La actual edición del Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce afronta este fin de semana sus últimas funciones

La edición 2020 del Festival de Teatro Alternativo (Fetal) de Urones de Castroponce (Valladolid) afronta este fin de semana sus dos últimas representaciones de a mano de Laviebel y Legaleón-T&Kolectivo Monstrenco.

 

Según ha informado la organización, este sábado a las 22.00 horas Laviebel, proyecto impulsado por Emilio Goyanes, guiará en 'El Teatro del Loco' al público en un viaje "lúdico y revelador" por la historia de las artes escénicas desde el Neolítico hasta la actualidad.

 

Emilio Goyanes --que cuenta con dos premios Max y el de Mejor director del Premio de Teatro Musical de Madrid 2010-- viaja al Neolítico para luego dar saltos a través de los siglos.

 

Finalmente, el domingo --también a las 22.00 horas-- Legaleón-T Teatro&Kolectivo Monstrenco representarán '¿Hay alguien ahí?', una pieza cómica en la que los dos personajes reflexionan sobre cuestiones filosóficas, en tres etapas.

 

En la primera, un hombre con un disfraz de oso intenta explicarse el porqué de su actividad mientras su compañera, vestida de rosa, le interpela; en la segunda, a modo de taller, van embalando palabras y colocando en una mesa pequeños objetos mientras dialogan sobre la posibilidad de abandonar, de desistir, de dejar la acción, y, en la última parte, a partir de unas miniaturas, realizan una panorámica sobre la humanidad ante el enigma de la existencia.

 

Durante todo el montaje sobrevuela la idea del tiempo y de la finitud por medio de cuestiones fundamentales plasmadas en realidades cercanas: el afán de los actos cotidianos, de la acción continua y de las múltiples responsabilidades, que muchas veces chocan con la falta de tiempo.

 

Organizado por el Ayuntamiento de Urones de Castroponce, Fetal cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valladolid, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Junta de Castilla y León. Además, colaboran con el festival los ayuntamientos de Medina de Rioseco y Mayorga; la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid, SODEVA (Diputación de Valladolid); el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid; Bodegas Gorgonzello; el Centro Teatral Tierra de Campos y Rubi5.

 

Noticias relacionadas