‘Las Veladas Musicales en los Castillos’ recorrerán varios puntos de la provincia de Valladolid

Inmaculada Toledano presenta 'Las Veladas Musicales en los Castillos'. LARA COLÁS

El programa cultural, que ha sido presentado en la mañana de este viernes por la Diputación, se llevará a cabo del 7 al 28 de julio.

La XVII edición del programa cultural ‘Las Veladas Musicales en los Castillos’ durará los 4 primeros fines de semana del mes de julio. Inmaculada Toledano, diputada de Cultura y Publicaciones, asegura que la intención es “unir la música al patrimonio histórico-artístico de Valladolid”.

 

El ciclo recorrerá ocho castillos de la provincia durante los cuatro primeros fines de semana del mes de julio. Comienza este sábado, 7 de julio, en el castillo de Torrelobatón con Antonio Lizana, artista que realiza una fusión entre el flamenco y el jazz. Ese mismo día se podrá disfrutar de la música folk de Lévid Cuarteto Flok en el castillo de Portillo, que trae el espectáculo ‘Las mano se me escapan’.

 

El 14 de julio, el grupo A dos velas llevará al castillo de Íscar flamenco en versión pop. Además, el castillo de Trigueros del Valle será el escenario para la actuación de Pedrajas de San Esteban y la Asociación Bailan2.

 

El grupo De mar en mar estará el 21 de julio en el castillo de Villafuerte de Esgueva con su ‘Música del Mediterráneo al Pacífico’. Al mismo tiempo, en Tiedra actuará María do Ceo con su espectáculo ‘De Portugal a Galicia Fado’.

 

El último sábado, 28 de julio, Abrojo Folk cerrará el ciclo en el castillo de Montealegre y Cover Club Cuarteto lo hará con ‘Jazz & Soul’ en el castillo de Simancas.

 

El programa, que trata de acercar a los pueblos de Valladolid las tendencias del panorama musical, es de entrada gratuita hasta completar el aforo y todas las actuaciones tendrán lugar a las 21.30 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: