Las veladas de Jazz siguen este fin de semana en Boecillo
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Las veladas de Jazz siguen este fin de semana en Boecillo

Cartel del evento.

La Plaza Condes de Gamazo de la localidad vallisoletana, albergará una nueva actuación en esta ocasión a cargo de José Luis Gutiérrez.

A las 22:15, para todos los públicos y con un precio gratuito, la localidad de Boecillo será sede de una nueva actuación de sus XIII Veladas de Jazz. Cómo se lleva realizando en todas sus ediciones, la Plaza Condes de Gamazo de la localidad, será el lugar donde los amantes de la música en general y del Jazz en particular.

 

En este caso, José Luis Gutiérrez, nos deleitará con una de sus actuaciones. Se trata de uno de los músicos más innovadores y refrescantes de la escena española. Su música es apasionada, intensa y personal como pocas. “El silencio asesino” como le llama el compositor López de Guereña. Una de las características más importantes de su música son las influencias de las músicas ibéricas, que se unen con maestría a la libertad de las músicas improvisadas. Surgiendo así un particular estilo denominado 'Iberjazz'. Una recuperación y actualización de las músicas ibéricas, de alta calidad y verdadera originalidad. Su primer disco: Núcleo fue considerado el mejor álbum de jazz del año en España. Este hecho impulsó de forma definitiva la carrera de José Luis Gutiérrez. A partir de entonces fue considerado uno de los músicos referentes y de mayor proyección del jazz español.