Las Valquirias vencen y convencen para pensar en la remontada
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Las Valquirias vencen y convencen para pensar en la remontada

El Universidad de Valladolid venció a Xuvenil Teis por un contundente e inapelable 3-0 en lo que ha sido el mejor partido de la temporada en la Superliga Femenina 2 de voleibol.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Martín, Illerías, Galán, Vicky López, de Pedro, Álvarez de Granada Santamaría (L), -septeto inicial-. Tamayo, M. López, L. Olmedo,

 

XUVENIL TEIS: Moreno, Pérez, Farabegoli, Figueroa, Lois, A. Vázquez, C. Vázquez (L) -septeto inicial-. Boelle.

 

Set: 25-19 | 25 - 20 | 25 - 23 |

 

Colegiados: Ainhoa Saiz, Sergio Misiego, Patricia San Miguel (anotadora)

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de SF2 (grupo A), temporada 2017/2018, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora (Valladolid).

El 2018 ha sentado bien al Universidad de Valladolid. Las Valquirias han regresado a Fuente la Mora igual que lo cerraron, con victoria -la segunda de la temporada- pero con una imagen muy positiva que hace pensar que la remontada en la clasificación del grupo A de la Superliga Femenina 2 de voleibol es posible.

 

El convencimiento de poder ganar el segundo partido consecutivo en casa hizo que en el primer set las locales supieran remontar un inicio desfavorable y mandar con firmeza hasta el final. Un parcial de 7-1 encarriló la manga y las Valquirias acertaron a mantener lo que habían conseguido. El equipo perdió ese miedo a ganar que ha marcado toda la primera vuelta y se sintió libre para cerrar el set en la primera ocasión.

 

Ese buen hacer, tanto en ataque como en defensa, continuó en el segundo set. De nuevo Xuvenil Teis se puso por delante en los primeros puntos, pero se siguió un guión similar al del inicio: remontada y buena renta de ventaja -hasta 10 puntos, en el 14-4-. Solo que el final, en esta ocasión, si deparó incertidumbre porque uno tras otro, con la UVa anclada en el 24, las gallegas sumaban aciertos y amenazaban con forzar desempate, aún con el tiempo muerto solicitado por Álvaro Hernández que no logró asentar a sus jugadoras. Entonces, la grada se involucró, animó, y ayudó a las locales a cerrar el set con 25-20.

 

Era la primera vez en esta temporada que el equipo universitario lograba ponerse con dos sets de ventaja. Y se reflejaba en las jugadoras, sonrientes sobre el parqué de Fuente la Mora, sabedoras del completo partido que estaban realizando.

 

El tercer set no iba a ser tan plácido para la Universidad de Valladolid, que a pesar de que mantuvo el buen nivel no logró despegarse en el marcador debido a que Xuvenil Teis minimizó sus fallos y supo recuperar su confianza para plantar cara. Se mantuvo la igualdad a lo largo de toda la manga, con ligeras ventajas para las visitantes. Pero la imagen dada por las vallisoletanas hoy deja atrás los fantasmas de 2017; y llegada la recta final del set las valquirias siguieron sonriendo, demostraron su calidad, y firmaron la victoria.

 

Álvaro Hernández, entrenador local, valoró la mejoría de sus jugadoras: “Hemos salido muy concentradas y con una actitud diferente, necesitábamos y queríamos la victoria, y se ha notado en la agresividad en los puntos”. El técnico también ha querido destacar el trabajo de grupo ya que “tanto las jugadoras en el banquillo como las que estaban en juego estaban muy metidas, juntas, y con el mismo objetivo en la cabeza”.

 

La próxima jornada las universitarias visitan la cancha de Torrejón, abandonado el farolillo rojo de la Superliga Femenina 2 y con la vista puesta en la remontada. “Tenemos que seguir en esta línea, e intentar sumar la primera victoria fuera de casa ante Torrejón”, concluyó Hernández.