Las Valquirias, Valladolid en la élite del voleibol femenino

El equipo femenino de voleibol de la Universidad de Valladolid

El equipo universitario, en Superliga 2, afronta la temporada con el objetivo de mantener la categoría y formar a sus jugadoras para brillar en el Campeonato de España.

El deporte contribuye a poner a las ciudades en el mapa. A que sean conocidas, respetadas y valoradas. A difundir su patrimonio, su Historia y su cultura. Y Valladolid puede presumir de contar con un equipo en la élite del voleibol, las Valquirias, que busca consolidarse y crecer en la Superliga Femenina 2.

 

Tras mantener la categoría, para este 2018-19 se han planteado cambios importantes en la plantilla. El bloque ha sido modificado y la mayoría de jugadoras son nuevas, aunque se mantienen cuatro piezas claves: Aida Illerías, Anaís Álvarez de Granada, Sonia Martín, y Jimena Tamayo.

 

Junto a ellas dan forma al equipo las juveniles que pasan a sénior, además de juveniles de tercer año que han llegado este curso a la Universidad de Valladolid, institución de la que depende el equipo.

 

Por lo tanto, una plantilla joven con una media de edad de 20 años, la mayoría de ellas alumnas de la UVa, lo que supone que este bloque será el que represente a Valladolid en el Campeonato de España, uno de los ambiciosos objetivos marcados por el cuerpo técnico donde continúan Álvaro Hernández, Juan Carlos González, Roberto Ruiz y Marita López como formadora de las centrales más jóvenes.

 

DOS VIAJES A CANARIAS, Y DERBI CON SORIA

 

La competición comienza, para las vallisoletanas, el 22 de septiembre. La visita a la cancha de Torrelavega inicia una temporada que incluye además dos viajes a Tenerife (Santa Cruz y La Laguna), tres a Madrid (Torrejón, Leganés y la capital), Cáceres, Vigo, A Coruña, Gijón y Sestao (Vizcaya).

 

Un grupo, el A, donde las Valquirias también van a protagonizar un derbi regional frente al CAEP Soria, formado por jugadoras de 15 y 16 años elegidas para la selección española junior y uno de los equipos favoritos para copar las posiciones altas de la tabla.

Noticias relacionadas