Las UValquirias logran la primera victoria de la temporada

Las pucelanas fueron de menos a más ante el Aule con dos primeros sets para olvidar

Ficha técnica

 

Universidad de Valladolid: De Pedro, Prieto, García, Revilla, González y Olmedo. También jugaron Manso, Sánchez, Illera, Jimeno, Herrero, Ramos

 

Aule: Barrientos, Alonso, Crespo, Presa, Valladares y Larraz. También jugaron Martín, Antúnez, Garrido

 

Parciales: 11-25 / 15-25 / 25-20 / 26-24 / 15-

Por fin llegó la primera victoria de la temporada. Se hizo esperar y fue sufrida, muy sufrida en un choque ante el Aule donde la Universidad de Valladolid mostró sus dos caras; una para olvidar –la de los dos primeros sets- y otra heroica y eficaz.

 

Cuando las pucelanas se enteraron de que el partido había comenzado, el Aule ya había tomado una gran ventaja en el marcador 4-15. El entrenador Álvaro Hernández tuvo que pedir dos tiempos muertos porque sus pupilas llegaban tarde a todas las jugadas y, pese a ello y a una ligera reacción y mejora en su juego, no pudieron remontar y cayeron claramente por 11-25.

 

La segunda manga empezó por los mismos derroteros con un conjunto local al que no le salía nada y unas leonesas que con poco se escapaban en el marcador (4-12). Pese a todos los intentos por parte de las pucelanas parecía no ser su día y veían cómo sus rivales se escapaban sin que ellas pudieran hacer nada (6-17). Las UValquirias intentaron un arreón final para acercarse en el marcador, pero fue demasiado tarde y la segunda manga caía de nuevo del lado visitante por 15 a 25.

 

Tocaba remontar y, sobre todo, cambiar de imagen. Debía ser un partido nuevo para las locales olvidándose del resultado si querían dar la vuelta al partido y conseguir la primera victoria liguera, y las pucelanas así lo entendieron y salieron mucho más enchufadas (3-1). La Universidad de Valladolid se había relajado sin pensar en el marcador y sacó a relucir su mejor voleibol con grandes jugadas en ataque y en defensa. Pese a ello no podían escaparse en el marcador (12-12) ante un Aule muy serio en su juego. En el tramo final las pucelanas subieron de marcha y pudieron llevarse la manga 25-20.

 

La Universidad de Valladolid parecía otra; en los dos primeros sets había mostrado su peor rostro, apático y errático y en el tercero su mejor versión, luchadora. Una versión que mostró también en la cuarta manga donde empezó con mucha más fuerza que su rival (8-6). Las leonesas no daban su brazo a torcer e igualaban el set (14-14) llevando aún más la emoción al pabellón Fuente la Mora.

 

Y la tensión y los nervios aparecieron en el rouge final del set con la igualdad en el marcador (21-21). El cuarto asalto podía caer de cualquier lado y cayó del lado local por un ajustado 26-24. Todo se iba a decidir en el quinto y definitivo set donde las pucelanas llegaban mucho más enchufadas que el Aule (8-3). Con el paso de los minutos los tantos iban cayendo a un lado y otro de la red, pero las pucelanas mantenían una ligera ventaja 10-6, lo que les hacía jugar más tranquilas y seguras. Una ventaja que ya no dejaron escapar y se hicieron con el set 15-9 y con la primera victoria de la temporada.