Las UValquirias, frenadas por la contundencia coruñesa

Las pupilas de Álvaro Hernández no consiguieron sorprender en Fuente la Mora al que ahora es líder de la Superliga 2 Femenina.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Revilla, Martín, Olmedo, Illerías ,Ramos, García, Coll (L) -septeto inicial-. También jugaron Pinillos, Tamayo, De Pedro, Manso y Cid (L).

AUTOS CANCELA ZALAETA: Santos, Ordóñez, Guzzi, Vázquez, Cobos, Gudge, Sánchez (L) -septeto inicial-.

SET: 21-25 | 18-25 | 9-25.

COLEGIADOS: Alfonso López Díaz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora de Valladolid el sábado 29 de septiembre, ante 100 espectadores.

El reto estaba servido. La visita de Autos Cancela Zalaeta a Fuente la Mora exigía a la Universidad de Valladolid dar lo mejor de sí misma y esperar que el rival tuviese un día malo. No sucedió, y las coruñesas se llevaron la victoria tras dos sets competidos y un tercero cómodo.

 

Como novedad, el equipo vallisoletano contaba con la participación de Raquel de Pedro, que regresó procedente de Estados Unidos.

 

El primero empezó con muchas ganas e intensidad por parte de ambos equipos, pero llegó la irregularidad de las locales, y las gallegas cogieron distancia en el marcador. Aunque salió el orgullo pucelano y se luchó hasta el final, la ventaja de las visitantes resultó determinante.

 

El segundo set empezó igual que el primero, pero poco a poco las fuerzas de las UValquirias fueron decayendo y no tuvieron opciones. Llegaba la que sería la última manga, un tercero donde las vallisoletanas se dejaron llevar y las visitantes, con el premio del liderato y la participación en la copa, pasaron por encima.

 

El próximo domingo 23 de diciembre, a las 12:30 horas, Fuente la Mora será el escenario del duelo entre vallisoletanas y C.V. Torrelavega, que da comienzo a la segunda vuelta de competición. Por el momento la UVa ocupa el penúltimo puesto con 6 puntos, tres sobre Xuvenil Teis y tres por debajo de C.V. Sestao y CAEP Soria.