Las UValquirias, frenadas por la contundencia coruñesa
Cyl dots mini

Las UValquirias, frenadas por la contundencia coruñesa

Las pupilas de Álvaro Hernández no consiguieron sorprender en Fuente la Mora al que ahora es líder de la Superliga 2 Femenina.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Revilla, Martín, Olmedo, Illerías ,Ramos, García, Coll (L) -septeto inicial-. También jugaron Pinillos, Tamayo, De Pedro, Manso y Cid (L).

AUTOS CANCELA ZALAETA: Santos, Ordóñez, Guzzi, Vázquez, Cobos, Gudge, Sánchez (L) -septeto inicial-.

SET: 21-25 | 18-25 | 9-25.

COLEGIADOS: Alfonso López Díaz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora de Valladolid el sábado 29 de septiembre, ante 100 espectadores.

El reto estaba servido. La visita de Autos Cancela Zalaeta a Fuente la Mora exigía a la Universidad de Valladolid dar lo mejor de sí misma y esperar que el rival tuviese un día malo. No sucedió, y las coruñesas se llevaron la victoria tras dos sets competidos y un tercero cómodo.

 

Como novedad, el equipo vallisoletano contaba con la participación de Raquel de Pedro, que regresó procedente de Estados Unidos.

 

El primero empezó con muchas ganas e intensidad por parte de ambos equipos, pero llegó la irregularidad de las locales, y las gallegas cogieron distancia en el marcador. Aunque salió el orgullo pucelano y se luchó hasta el final, la ventaja de las visitantes resultó determinante.

 

El segundo set empezó igual que el primero, pero poco a poco las fuerzas de las UValquirias fueron decayendo y no tuvieron opciones. Llegaba la que sería la última manga, un tercero donde las vallisoletanas se dejaron llevar y las visitantes, con el premio del liderato y la participación en la copa, pasaron por encima.

 

El próximo domingo 23 de diciembre, a las 12:30 horas, Fuente la Mora será el escenario del duelo entre vallisoletanas y C.V. Torrelavega, que da comienzo a la segunda vuelta de competición. Por el momento la UVa ocupa el penúltimo puesto con 6 puntos, tres sobre Xuvenil Teis y tres por debajo de C.V. Sestao y CAEP Soria.