Las UValquirias creen en la salvación

Un instante del partido. CÉSAR DEL AMO

La Universidad de Valladolid necesitaba los tres puntos para seguir con opciones de permanencia, y los obtuvo ante Xuvenil Teis a pesar del nerviosismo.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Martín, Illerías, Ramos, Diago, Álvarez de Granada, García, Manso (L) -septeto inicial-. También jugaron Olmedo, Revilla, y Cid (L).

XUVENIL TEIS: Marín, Angelova, Pérez, Cruz, Kerman, Carla Figueroa, Farabegoli (L) -septeto titular-. También jugaron Marín, El Drubi, González, y Sara Figueroa.

SET: 25-22 | 25-22 | 23-25 | 25-20.

COLEGIADOS: Alonso Itamar.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora de Valladolid el sábado 23 de febrero.

La Universidad de Valladolid afrontaba un partido vital, uno de esos donde el calificativo de ‘final’ no es un tópico. Y, a pesar del nerviosismo inicial, las locales lograron una brillante victoria que las permite seguir con opciones de permanencia en esta Superliga 2 Femenina de voleibol.

 

No empezaban bien las cosas en el primer set, donde cuatro errores seguidos ponían en serio peligro la manga. Muchas imprecisiones y errores no forzados daban ventaja a las gallegas, poniendo un 4-10 en el marcador. Con más ansiedad que juego el set siguió por el mismo derrotero, hasta que Hernández, técnico local, solicitó tiempo en el 14-20. Revulsivo, conjura o casualidad, pero las universitarias entraron con ganas de todo, y a la heroica ganaron el primer set tras un parcial de 11-2.

 

Llegó la igualdad en la segunda manga, con alternativa de puntos entre uno y otro y ninguno que pudiera marcharse a más allá de tres puntos de distancia. Afortunadamente la Universidad de Valladolid logró que la balanza cayese de su lado del lado con un 25-22.

 

Similar al set anterior fue el tercero, pero esta vez se lo llevaron las visitantes por un ajustado 23-25. Los miedos e inseguridades sobrevolaron de nuevo Fuente la Mora y la cuarta manga fue un calco de las anteriores, pocas ventajas en el marcador y alternancia de puntos. Tras llegar al 22-20 la local Illerías decidió erigirse como la luz de la victoria, y con tres grandes saques cerrar el set para sentenciar el encuentro.

 

La Universidad de Valladolid descansa la próxima jornada, y el siguiente choque tendrá lugar el 9 de marzo en Soria, contra la selección júnior.