Las universidades de Valladolid y San Petersburgo estrechan lazos

Universidad Estatal de San Petersburgo

Es el primero que se firma con esta universidad rusa, que cuenta con más 5.000 profesores y 12.000 alumnos.

La Universidad de Valladolid y la Universidad Estatal de San Petersburgo (Rusia) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de establecer las líneas generales de cooperación entre ambas instituciones educativas. El acuerdo, el primero que se firma con la universidad rusa, ha sido promovido, por parte de la UVa, por Coral Morera, profesora de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia; y por parte rusa, por la también profesora de Periodismo Liliya R. Duskaeva.

El convenio, firmado por el rector de la UVa, Antonio Largo, y por Sergey Andryushin, vicerrector de Asuntos Internacionales de la SPBU, contempla realizar intercambios de investigadores, personal docente, estudiantes y PAS, y proyectos de investigación y/o innovación en cualquier rama de interés común de ambas instituciones; organizar actividades docentes coordinadas; así como colaborar en publicaciones históricas, lingüísticas o de cualquier otro tipo que responda al interés común de ambas instituciones y en la organización de Congresos y conferencias internacionales.

"La posibilidad de que ambas universidades podamos establecer una cooperación mutua resulta altamente atractivo. Recibir alumnos rusos, por poner tan solo un ejemplo, interesados en aprender español, o que podamos ir investigadores allí, reviste gran interés", según valora la profesora Morera.