Las últimas horas de Luis César Sampedro en el banquillo del Real Valladolid

Luis César Sampedro, en el primer partido de la pretemporada de 2017. SERGIO SANZ

Las malas sensaciones del conjunto blanquivioleta parecen haber acabado con la paciencia en las oficinas de Zorrilla, donde se plantean prescindir del entrenador gallego.

Luis César Sampedro lleva cuestionado en el banquillo del Real Valladolid desde la primera parte de la temporada, cuando los resultados dejaron de acompañar al equipo. El juego del Pucela ni enamoraba, ni valía para conseguir puntos. Fue entonces cuando en las oficinas de Zorrilla empezaron a plantearse el cese del técnico.

 

El rumbo cambió con la presentación del 'XII Pucela', justo cuando el conjunto blanquivioleta más se alejó de la zona de play-off. Las sensaciones eran negativas, pero desde el club apostaron por su continuidad pese a las cuatro derrotas consecutivas frente al Cádiz, Numancia, Albacete y Leganés -esta supuso la eliminación en Copa-.

 

A partir de ahí, el Real Valladolid despidió el año con dos derrotas que calmaron los ánimos. Pero los Reyes Magos le trajeron carbón del duro en Pamplona, donde fue remontado por Osasuna en un esperpento de partido. Otro varapalo ante un rival directo que fue tapado por las victorias frente a equipos de la zona baja, como la Cultural Leonesa y los filiales de Sevilla y Barça.

 

Las virtudes de Jaime Mata en la faceta goleadora, y de los hombres de ataque, siguió siendo clave positiva; de igual manera que negativa los continuos fallos en defensa, porque el Pucela es el cuarto equipo que más encaja de los 22 que compiten en Segunda. Y es que esos errores no se han corregido desde que comenzaron en las primeras jornadas.

 

Todo ello ha derivado en problemas por los que, incluso, los cuatro capitanes salieron a dar la famosa rueda de prensa en la que Míchel permaneció callado, coincidiendo con varias ausencias en convocatorias por decisión técnica. Una situación que Nacho ya está habituado a vivir, después de pasar directamente del once titular a la grada.

 

Y es que el malestar no parece estar solo en los aficionados blanquivioletas. Parece que algunos integrantes de la plantilla siguen sin congeniar con el técnico, algo de lo que se han dado cuenta en las oficinas de Zorrilla. Así, tal y como adelantó 'El Desmarque', Luis César se encuentra ante las últimas horas en el banquillo del Real Valladolid, situación que ha podido confirmar este periódico por el descontento en la figura del presidente, Carlos Suárez.

 

De esta manera, la entidad blanquivioleta trabaja para encontrar un sustituto que se adapte a su economía.

Noticias relacionadas