Las tres ciudades de España donde más nieva están en Castilla y León

Burgos, Soria y Ávila son las tres ciudades de España donde más nieva; otras tres de la región, también están en el 'Top 10' del país.

¿Tenemos la sensación de que nieva mucho o poco en la ciudad en la que vivimos? ¿Sabemos realmente sin nuestra localidad estará cubierta por un siempre bello 'manto blanco'? Pues, a tenor de los datos, Castilla y León es la comunidad del país en la que más nieva, con tres de sus ciudades ocupando los tres primeros puestos y seis dentro del 'Top 10'.

 

Al menos eso es lo que revela la clasificación elaborada por Holidu en colaboración con www.worldweatheronline.com en base al número de días que nieva de media en cada ciudad durante el invierno. De ésta se desprende que Burgos, Soria y Ávila son las tres capitales de provincia del país en las que más nieva.


Así, la capital burgalesa es la ciudad de España donde más nieva, con una media de 7,5 días en el invierno (diciembre a marzo) y 2,92 en todo el año, con una temperatura media de 5,03 grados. Le sigue en el ranking Soria con 6,75 días de nieve en el invierno y 2,75 en todo el año, para cerrar el podio Ávila con 6,25 días entre diciembre y marzo y 2,50 días al año. No hay que olvidar que en el 'Top 10' de España de ciudades donde más nieva hay otras tres de Castilla y León: Segovia, león y Valladolid.

 

LOS DATOS

 

 

EL MÉTODO

 

La clasificación ha sido elaborada por el buscador de alquileres vacacionales Holidu en base al número promedio de días de nieve al mes entre diciembre y marzo de 2009 a 2017, según los datos facilitados por www.worldweatheronline.com. Se realizó el conteo para 372 ciudades en toda Europa. Para el precio de la estancia se tuvieron en cuenta los datos de Holidu sobre los precios de alojamiento para dos personas en el fin de semana del 21 al 23 de diciembre, se usó la mediana para evitar distorsiones. www.holidu.es

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: