Las tormentas provocan inundaciones en la provincia de Valladolid

@BomberosDipVLL

Se han producido filtraciones de agua e inundaciones en bajos y garajes de Arroyo de la Encomienda, Quintanilla de Arriba, Castrillo de Duero y Peñafiel y varias intervenciones en la capital

Las tormentas caídas en la tarde de este lunes sobre Castilla y León han provocado inundaciones varias localidades de la provincia de Valladolid, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que desde las 18.22 horas ha recibido más de 60 llamadas que comunicaban incidencias relacionadas con los avisos por tormentas en la Comunidad.

 

Las llamadas en la provincia de Valladolid han avisado también de filtraciones de agua e inundaciones en bajos y garajes de Arroyo de la Encomienda, Quintanilla de Arriba, Castrillo de Duero y Peñafiel, a lo que se sumarían varias intervenciones en la capital, según fuentes de la Policía Municipal.

 

Entre estas llamadas, algunas han informado de balsas de agua en la carretera N-122 a la altura de Quintanilla de Arriba y de Peñafiel.

 

Además, Emergencias Sanitarias-Sacyl ha enviado asistencia en uno de los incidentes, para atender a una persona con una patología cardiaca anterior.