Las terrazas se complican; tiempo inestable y lluvias en Valladolid los próximos días

Según la AEMET tanto las temperaturas mínimas como máximas caerán más de diez grados de principio a finales de semana, y además habrá intervalos nubosos para sábado y domingo

Así son estas situaciones. Lo que la fase 1 te da, la meteorología te lo quita. Y es que si los vallisoletanos estaban disfrutando desde comienzos de la semana pasada de las terrazas de la ciudad, ya permitidas en la desescalada, en las próximas jornadas el asunto se complicará un poco en cuanto a sol y nubes se refiere y es posible que sea el sector hostelero quien lo note.

 

Ya lo decía la presidenta de la Asociación Provincial, María José Hernández, en TRIBUNA. Ahora que por fin se había retomado el pulso, parece que es el tiempo el que no pone de su parte. No será una caída de temperaturas estrepitosa, pero sí notable y que, por tanto, romperá con el buen clima imperante hasta ahora.

 

Concretamente el termómetro se precipitará hasta los 10 grados de mínima y los 25 de máxima, cuando la media en estas pasadas jornadas había estado en 30 grados en ciertos puntos del día. ¿Quién no ha buscado una sombra en una de estas terrazas pese a estar ya refugiado en el fresco de una cerveza?

 

Para este jueves, siempre según la Agencia Estatal de Meteorología, habrá máximas de 21 grados y mínimas de 10. Eso sí, sin lluvia. El viernes, 7 de mínima y 25 de máxima. Y el sábado, cuando ya se complica la cosa, 10 de mínima y 26 de máxima, con el condicionante de que se esperan lluvias a partir de mediodía.

 

Y el domingo, tres cuartos de lo mismo. Precipitaciones a lo largo de toda la jornada con 9 de mínima y 22 de máxima. A partir de ahí debería empezar la recuperación calórica paulatina de este pequeño paréntesis, pero habrá que esperar un poco para saberlo con certeza.

Una terraza en la Plaza Mayor de Valladolid. JUAN POSTIGO

Noticias relacionadas