Las terrazas de Valladolid tendrán 'flexibilidad' de espacio en la fase 1

Foto: Archivo

Así se ha acordado en el Grupo de Trabajo del Ayuntamiento para la recuperación de la ciudad en la vuelta a la normalidad. El objetivo es evitar contagios

El Grupo de Trabajo constituido en el Ayuntamiento de Valladolid para la adopción de medidas para la recuperación económica y social ha acordado este jueves flexibilizar la ordenanza de terrazas y facilitar la actividad de los hosteleros, que, entre otras cosas, podrán ampliar el espacio que ocupan las mesas y sillas.

 

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, aunque este viernes se publicará el decreto con todos los detalles, hoy el Grupo de Trabajo integrado por el PSOE, PP, Cs, y VTLP, ha logrado un acuerdo para flexibilizar la ordenanza que regula el funcionamiento de las terrazas con el objetivo de reactivar la actividad económica en el ámbito de la hostelería.

 

El acuerdo se suma a la decisión adoptada este miércoles por los grupos municipales sobre la exención de la tasa por ocupación de la vía pública para la instalación de terrazas correspondiente a este año 2020.

 

Los criterios consensuados por los cuatro grupos municipales permitirán a los propietarios y regentes del sector de la hostelería tener más facilidades para instalar las terrazas en la vía pública, al permitir la ampliación del espacio destinado a las mismas, siempre que se garantice el tránsito de peatones y la accesibilidad.

 

En el decreto también se incluirán las facilidades que tendrán los hosteleros para la concesión de permisos. De hecho, se producirá automáticamente la renovación de las autorizaciones concedidas en 2019.

 

A fecha de hoy había solicitado la renovación un 40 por ciento de los hosteleros y, en consecuencia, el 60 por ciento que lo tenían pendiente ya no tendrán necesidad de realizar ese trámite administrativo.

 

Además, aquellos empresarios que aún no han solicitado la licencia podrán hacerlo con el compromiso de que el Ayuntamiento agilizará los pasos para autorizar su instalación en el espacio público.