Las terrazas de Valladolid apuran la única noche de apertura entre las 20.00 y las 22.00
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Las terrazas de Valladolid apuran la única noche de apertura entre las 20.00 y las 22.00

Este martes, después de la cancelación del toque de queda adelantado y antes de la entrada en vigor del cierre este miércoles, han sido muchos los bares que se han mantenido abiertos

El que no corre vuela. Y sino que se lo digan a varios bares de diferentes zonas de Valladolid, que después de que el Tribunal Supremo se pronunciara este martes por la mañana cancelando el toque de queda adelantado a las 20.00 han decidido mantener sus terrazas abiertas este mismo día hasta las 22.00. Bien es cierto que pocas horas después el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que todos los negocios no esenciales tendrían obligatoriedad de cerrar desde las 20.00, pero había truco. ¿Cuál? La medida entra en vigor desde este miércoles.

 

De esta manera el anochecer, por una vez, no hizo salir despavoridos a aquellos que querían tomarse una cerveza o un pincho. Este martes, un mes después, había carta blanca. La única excepción. No había más que darse una vuelta por la zona de la Catedral, con varios establecimientos abiertos. El tiempo acompañaba de aquella manera, suficiente para poder aprovechar el vacío de un día.

 

Muy cerca, en la Plaza de Cantarranillas, el ambiente era parecido. En la Plaza Mayor, relativamente similar aunque la mayoría optaron por recoger rápido. Y es que había de todo en la ciudad. Desde aquellos que decidieron de igual manera bajar la persiana a las 20.00 como aquellos que estiraron un rato más, hasta otros que directamente apuraron hasta las 22.00.

 

Todo esto en el mismo día en el que la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid ha anunciado que interpondría “un aluvión de denuncias” de confirmarse que se anulaba el toque de queda adelantado, como se confirmó pocas horas después. Este jueves los empresarios se reunirán para decidir cómo proceden para la actuación legal.

Noticias relacionadas