Las temperaturas se desploman en Valladolid este martes; aunque volverán a subir con la llegada de las lluvias

A partir del miércoles, los mercurios subirán coincidiendo con la llegada de un frente lluvioso que podría dejar precipitaciones continuas toda la semana. 

La jornada del martes será extremadamente fría en Valladolid con temperaturas mínimas de cinco grados bajo cero durante la madrugada, mientras que en las horas centrales del día no sobrepasarán los 9 grados. La nieve podría hacer acto de presencia en la capital y en la provincia en latitudes por encima de los 600 metros de altitud, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología. La alerta amarilla por bajas temperaturas se prolongará durante todo el martes.

 

La situación mejorará a partir del miércoles; y hasta finales de semana las temperaturas remontarán hasta los 15 grados y con mercurios de seis grados en las mínimas. No obstante, se anuncian lluvias hasta el próximo domingo.

 

Las primeras previsiones que anuncian algunos portales especializados, es que la próxima semana las temperaturas continuarán, ligeramente, inferiores y las lluvias persistirán prácticamente todos los días, excepto el jueves 8 de marzo.