Las tapas de campeonato se despiden de Valladolid

FOTO: David Lozano.

Este domingo es el último día en que los establecimientos colaboradores de la ciudad ofrecerán a los visitantes los pinchos del concurso nacional y el mundial.

Valladolid pone punto y final este domingo al XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’ y al II Campeonato Mundial de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’. Dos certámenes que han convertido la ciudad, una vez más, en el epicentro de la gastornomía en miniatura durante unos días.

 

Mientras la organización ya se centra en preparar los detalles de las ediciones del próximo año, los vallisoletanos y visitantes aún tienen una última oportunidad de disfrutar de todos los platos que han sido preparados por los expertos cocineros durante estos días. 46 establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecen hasta este domingo los pinchos que han hecho las delicias del jurado. Una ocasión única para degustar las mejores elaboraciones en pinchos de toda la geografía nacional y mundial.

 

Así, hoy es el último día para calzarse unos zapatos cómodos y recorrer Valladolid en busca de los mejores platos en miniatura del universo gastronómico. La mayoría de los establecimientos colaboradores se encuentran en el centro de la ciudad, lo que supone la posibilidad de aprovechar el recorrido de tapas durante un ‘vermú torero’ para conocer rincones ocultos de Valladolid. Un ejemplo es el entorno de la Plaza Martín Monsó, que acoge 13 de los pinchos del concurso nacional, y otros tres del certamen mundial. Un total de 16 pinchos distintos sin moverse de la conocida como zona de ‘Coca’.

 

El entorno del Campo Grande y Plaza de España ofrece también una variedad de productos. La zona nos ofrece otras tres de las tapas internacionales y ocho de las nacionales sin tener que recorrer apenas calles, pudiendo aprovechar además para reposar la comida en uno de los bancos del Campo Grande.

 

El ganador del concurso nacional, ‘La Mar de Pincho’, cocinado por Luis Antonio Carcas, se puede degustar en La Teja, en la propia plaza Martín Monsó, cocinado por el Restaurante Gastrobar Casa Pedro de Zaragoza. Por su parte el vencedor del concurso mundial, “Crujiente de Arroz con rollitos de atún y verduras en escabeche”, de Shuyun Chen, se puede disfrutar en el Cervantes, en la calle Rastro.

 

ACUERDO CON RENFE

 

La Asociacion Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo de colaboración con RENFE, con el fin de atraer turistas desde otros puntos de España. Por ello, presentando el billete de tren desde cualquier lugar y con destino Valladolid en la Oficina de Turismo (Paseo Central del Campo Grande. Pabellón de Cristal) recibirá un gastromapa del Concurso y una tarjeta ValladolidCard que le permitirá visitar gratuitamente los museos de la ciudad y recorrer sin coste la ciudad en el Bus turístico.

 

Una gran excusa para pasar el domingo recorriendo los distintos establecimientos hosteleros de la ciudad de Valladolid, disfrutando de los mejores productos cocinados en formato ‘mini’ por los mejores cocineros del mundo en esta especialidad.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados