Las selecciones femeninas de Castilla y León se despiden con dos contundentes derrotas

Barbi, jugadora del Parquesol, con el balón. FCyLF

Cataluña se impuso por 10-1 en Cadete y 4-1 en Juvenil, pese al gol de la naranja Paula de Santiago en el segundo partido.

Las Selecciones de Castilla y León despiden el Campeonato de España con dos derrotas ante una arrolladora Cataluña. El 10 a 1 en categoría cadete y el 4 a 1 en juveniles no dejan nada a la imaginación sobre la superioridad local.

 

En el partido cadete, existió poco margen de reacción y, sobre todo, de anticipación. Cataluña comenzó y terminó ganando, demostrando la calidad de futbolistas individuales y la rapidez de su juego. No resultó tan desigual la primera parte, gracias al gran gol de Alba Fariza marcado a punto de cumplirse la primera mitad.

 

Algo distinto, positivamente, resultó el partido juvenil. Castilla y  León aguantó a Cataluña durante la primera mitad, no en vano ambos combinados tenían posibilidades de clasificación para la fase final Sub18.

 

Antes de la retirada a los vestuarios, con empate sin goles, había dado tiempo a que se produjeran dos disparos peligrosos de Alexia, jugadora del Parquesol, -al larguero- y de Marta Charle e incluso una acertadísima parada de un penalti de Lucía en la portería. Muchísimo mérito de Castilla y León aguantando y jugando contra una inconmensurable Cataluña.

 

Sin embargo, el empate no beneficiaba a ninguna de los dos combinados participantes. El segundo tiempo, a pesar del gol de Paula de Santiago, también futbolista del Parquesol, se tornó en una  clara posesión catalana y, a partir del minuto 60, los goles fueron llegando, hasta 4.

 

Se esfumaron las posibilidades de clasificación de la Selección Juvenil, que estaba obligada a ganar y a esperar resultados. Final por tanto en esta edición del Campeonato de España para ambos combinados y despedida para 11 de las 18 futbolistas juveniles que dicen adiós a la Selección por motivos de edad. La cara de muchas de ellas se tornaba en lágrimas con el pitido final, no en vano algunas han completado seis temporadas vistiendo la elástica de Castilla y León desde categoría alevín.

Noticias relacionadas