Las redes sociales se afanan en buscar un implante coclear perdido de un niño sordo de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Las redes sociales se afanan en buscar un implante coclear perdido de un niño sordo de Valladolid

Tuit en el que se pide ayuda para localizar el implante coclear del niño sordo vallisoletano. ASPAS

El mensaje pide colaboración ciudadana para poder localizar el implante del menor.

Numerosos usuarios de la red social Twitter han difundido ya el mensaje de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Valladolid (ASPAS) que pide colaboración ciudadana para localizar el implante coclear perdido de Aarón, un niño con discapacidad auditiva.

 

El mensaje, publicado en la mañana de este jueves por el perfil de Twitter de ASPAS (@ASPASValladolid) da una descripción del implante coclear, con un diseño en color arena, e informa de que el niño perdió el aparato en el trayecto que hizo entre el paseo de Isabel la Católica y el barrio de Las Flores.

 

Se pide que si alguien lo encuentra se ponga en contacto con el número de teléfono 633795758 ya que sin este costoso sistema el niño no puede oír.

 

Se da la circunstancia de que hace una semana se dio un caso similar con Olalla, una niña sorda de La Coruña que también perdió el implante coclear tras lo cual sus padres lanzaron un mensaje de ayuda para localizarlo a través de las redes sociales, lo que generó un importante movimiento de colaboración.

 

En el caso de Olalla no se pudo encontrar el aparato pero se inició una recaudación de fondos que logró reunir 34.000 euros, más del doble de lo necesario para adquirir un nuevo implante, cantidad que ha sido transferida por la familia a la Asociación de Nais e Pais de Nenos Xordos de Galicia.

 

De hecho, hay ya quien ha planteado en la red social que si ha sobrado dinero para adquirir un nuevo aparato para la pequeña coruñesa se pueda donar alguna cantidad si Aarón y su familia no logran recuperar el suyo.