Las redes sociales filtran los recorridos de los Reyes Magos por diferentes zonas de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Las redes sociales filtran los recorridos de los Reyes Magos por diferentes zonas de Valladolid

Los Reyes Magos en Valladolid, en la Cabalgata de anteriores años. AYUNTAMIENTO

Se trata de al menos diez espacios de la ciudad. Por cada uno de ellos transitará "una calesa con dos caballos", como se ha podido apreciar en el documento filtrado

Las redes sociales son traicioneras, qué duda cabe. Y lo que es a veces peor, corren como la pólvora. Después de que el Ayuntamiento anunciara este mismo martes a primera hora que los Reyes Magos pasearán por Valladolid de manera aleatoria para encontrarse con los niños, poco tiempo ha tardado en filtrarse el documento en el que se explica de manera detallada el tan especial evento.

 

Se trata de tres folios con el sello del Consistorio y el detallado de Policía Municipal (quien lógicamente se encargará de la seguridad este martes por la tarde) en los que se habla de al menos diez recorridos de sus Majestades por diferentes lugares de Valladolid, que por motivos de seguridad no podemos detallarles. Las diez zonas, eso sí, son las de:

  • La Victoria - Overuela
  • Rondilla - San Pedro Regalado - Barrio España
  • Pajarillos - Los Santos/Pilarica - Las Flores
  • Delicias
  • Parque Alameda - La Rubia
  • Parquesol - Arturo Eyríes
  • Huerta del Rey
  • Batallas - Barrio Belén - Circular
  • Zona Centro 1 - Histórica
  • Zona Centro 2 - Paseo Zorrilla

 

Todos estos recorridos arrancarán a las 16.30, tal y como ha expuesto el Ayuntamiento este martes a primera hora, y cada uno lleva apuntado el detalle de "calesa con dos caballos", por lo que parece obvio cómo serán estas pequeñas comitivas. Desde el servicio municipal, que ha evitado en todo momento llamar al entramado como "Cabalgata", se ha insistido en evitar aglomeraciones para cumplir con las normativas impuestas por la Junta de Castilla y León.

 

RESPUESTA DE IGEA

Por su parte el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha recomendado a "todos los niños y a los mayores" de Valladolid que permanezcan en sus casas y eviten aglomeraciones ante el recorrido que realizarán los Reyes Magos en la tarde de este martes por las calles del centro y los barrios de Valladolid.

 

Así lo ha señalado Francisco Igea en su perfil de la red social Twitter en un mensaje en el que citaba otro del Ayuntamiento de Valladolid en el que se informa sobre la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la ciudad, con un recorrido que comenzará a las 16.30 horas.

 

"Recomiendo a todos los niños y a los mayores que permanezcan en sus casas evitando aglomeraciones y a sus majestades que repasen la normativa vigente para evitar sanciones", ha señalado el político de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta.

Noticias relacionadas