Las Rebajas traerán en Valladolid 2.000 nuevos contratos y un ligero aumento de las ventas de un 2%

Más del 75 por ciento de los vallisoletanos comprarán en este periodo de descuento.

Comienzan las rebajas. ¡Ah! ¿Pero no había comenzado? Según se mire. En muchos comercios llevan varios días con descuentos e incluso en otros establecimientos ya se anuncian… ¡las segundas rebajas! No obstante, este viernes 30 de junio con el inicio de las Rebajas en El Corte Inglés y el sábado 1 de julio (fecha oficial y tradicional) con descuentos en el resto de comercios se dará oficialmente el pistoletazo de salida a este periodo que confía en aumentar ligeramente las ventas hasta un 2 por ciento.

 

En Valladolid este periodo generará más de 2.000 nuevos empleos, lo que supone una cuarta parte de todo lo previsto para Castilla y león, con un total de 8.300 nuevos puestos de trabajo, según un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco. En el conjunto de España es previsible que se formalice un total de 155.000 nuevos empleos, lo que supone un 7 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

 

La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) estima que las ventas durante el periodo de Rebajas en verano serán "ligeramente superiores" a las del año pasado con incrementos del 1,5-2 por ciento, aunque en el sector de equipamiento de hogar muebles y electrodomésticos sigue en "unos pobres resultados" del 0,4 por ciento en lo que va de ejercicio.

 

A los comerciantes vallisoletanos no les gusta el nuevo modelo de rebajas y creen que se tiene que fijar un día concreto de inicio, tanto para el verano como para enero, y con un plazo de dos meses de duración. Al respecto, Avadeco considera que no se puede estar "permanentemente de promoción" porque esta situación puede llevar "a la ruina, ya que el descuento permanente "no es sostenible" ya que "además, el comercio de calidad, de marcas, camina por una ruta diferente al comercio, de baja calidad y precios bajos".

 

Avadeco estima que "a pesar de la incertidumbre e incluso pérdida parcial de atractivo a consecuencia de las permanentes promociones, el concepto de rebajas sigue teniendo tirón y dinamiza las ventas" y se espera que el más 75 por ciento de los vallisoletanos comprarán en este periodo de descuento.

Noticias relacionadas