Las rebajas de enero se adelantan en Valladolid para dinamizar la campaña de Reyes Magos

Un comercio del centro de Valladolid anuncia la campaña de rebajas. G. TRUJILLO

En forma de precios especiales o promociones, los principales comercios del centro de la ciudad no esperan a las fechas tradicionales para comenzar sus periodos de rebajas.


 

El periodo de rebajas ya está en marcha en los comercios de Valladolid. Basta darse un paseo por el centro de la ciudad para comprobar como diferentes establecimientos y marcas de referencia ya anuncian sus rebajas de manera directa o a través de promociones o precios especiales. Esperar a después de la fecha de Reyes Magos parece acotado solo a las grandes superficies o marcas más tradicionales que esperan a después del 6 de enero.

 

Los comerciantes asimilan esta anticipación a la necesidad de aprovechar la última semana del periodo navideño para dinamizar la campaña de Reyes Magos. Las tiendas que anuncian rebajas están más relacionadas con el sector textil y de complementos. Otros como el de los juguetes apuran porque se encuentran en los días más importantes del año.

 

Un informe de la empresa Adecco avanza que esta campaña de rebajas generará casi 5.000 empleos en Castilla y León especialmente en los sectores vinculados con el gran consumo como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y 'retail', imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, que serán los mayores generadores de puestos de trabajo.

 

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos, siendo el perfil comercial como promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes lo más buscado en esta campaña de descuentos.

 

El informe muestra que cerca del 25 por ciento de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

 

Noticias relacionadas