Las rebajas comienzan en Valladolid con "más alegría" que el pasado año

Escaparate en la calle Santiago. A.MINGUEZA

Los centros de El Corte Inglés de Valladolid prevén en este primero de julio 60.000 personas. Fecosva cree que la campaña será mejor que la del año pasado. Avadeco espera mejoría tras siete años de crisis del sector.

1 de julio. Las rebajas ya están aquí. O quizá ya habían llegado revestidas de promociones y descuentos. Pero oficialmente es este primero de julio el día en el que informativos y periódicos abren con las imágenes de las aglomeraciones en grandes centros comerciales. En Valladolid la jornada está siendo tranquila, se ve movimiento y todo hace prever que la campaña sea positiva.

 

Así lo cree José Antonio Lobato, director de Comunicación de El Corte Inglés, quien espera en este primer día de Rebajas en los centros de Valladolid 60.000 personas. “Hemos comenzado con importantes descuentos de hasta el 50 por ciento y proveemos una buena campaña”, explica Lobato.

 

Bajo el lema ‘Te mereces unas rebajas como estas’, “comienza el periodo de Rebajas tras una primavera comercialmente  positiva”. “Esperamos un importante aumento de ventas durante el periodo que va desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Los descuentos se producen en todas las áreas, incluidos los artículos de alta gama y marcas de prestigio”, aclara Lobato.

 

Desde Fecosva, su presidente Javier Labarga es optimista y cree que la campaña será "mejor que al del pasado año". “Parece que se ha empezado con más alegría que el año pasado y eso que el excesivo calor no ha acompañado. Las compras se están realizando a última hora de la tarde, según nos dicen los comerciantes”. Labarga también explica que en muchos casos los descuentos han empezado el pasado lunes e, incluso, la semana pasada.

 

Fecosva, que agrupa a más de 900 comerciantes, asegura que los descuentos en textil y calzado han empezado con descuentos de un 20 por ciento.

 

Por su parte desde Avadeco, concretamente su secretario Luis del Hoyo, esperan que esta campaña sea mejro tras siete años de crisis y recesión del sector. "Tradicionalmente este primer día  tiene repercusión en las grandes cadenas y en las tiendas del centro, y los efectos se prolongarán hasta el fin de semana siendo los mejores días el viernes y el sábado. Las cadenas de textil y las tiendas de deporte y calzado son las que han recibido mayor número de clientes, en un porcentaje ligeramente superior al año pasado".

 

Asimismo, creen que los periodos de rebajas son "excesivos". "Hay tiendas que han comenzado las rebajas en julio y que las finalizan en septiembre algo ilógico". Piensan que "las rebajas deberían tener una duración  máxima de dos meses, en Francia por ejemplo comienzan el 24 de junio y finalizan el 4 de agosto en calendario prácticamente único para todo el país".

 

Noticias relacionadas